El representante Ezequiel Vega del “Instituto de karate Tradicional Balcarce” de la ciudad, participo en el Campeonato Nacional 4toTorneo Interfederacion de Karate Shotokan, trayendo podios para nuestra ciudad.
El certamen se llevo a cabo en la ciudad de Cosquin de la Provincia de Cordoba y fue organizado por el maestro Oscar Gonzalez director y maestro de la I.S.K.F. La competencia tuvo una nutrida convocatoria de más de 700 competidores de diferentes provincia como Mendoza,Chaco,Tucuman,San Luis,entre otras
IKTB estuvo representada por Ezequiel Vega cinturón verde, único representante de Balcarce,quien viajo con la delegación de la Mar Del Plata formando parte del seleccionado provincial de la S.K.I.F (Shotokan Karate Internacional Federacion)cuyo director técnico es el Maestro Mario Coronel 6to dan. El competidor se encuentra bajo la dirección y entrenamiento del maestro Coronel junto al maestro José Vega 4to Dan cinturón negro de karate estilo Shotokan.
Vega en su participación obtuvo el 4to puesto en kata (formas) adultos KYU A entre 22 competidores y un sub campeonato en kumite (combate)entre 14 competidores ganando tres encuentros consecutivos,llegando la final y cayendo por apenas medio punto .
El representante balcarceño de IKTB comenta que fue un campeonato muy duro por los competidores de tan alto nivel que se encontraban presente, y a pesar de eso vino contento por su actuación en el mismo ya que era su primera ves que se presentaba en un torneo de estilo shotokan.
ITKB se encuentra afiliada a la S.K.I.F cuya federación tiene sedes en todo el país y partes del mundo,donde la sede central esta en Okinawa,Japon quien es maestro es kanasawa 10mo dan de estilo shotokan, quien dieron de nombre a la sede balcarceña como OKINAWA-TE.
El director del “Instituto de Karate tradicional Balcarce”y de Okinawa-te José Vega destaca su satisfacción en la participación de su hijo al cual dirige en el campeonato de esta característica el cual les deja grandes enseñanzas.

Se recuerda que esta abierta la inscripción a patir de los 3 años los día martes y jueves a las 20:30hs en las instalaciones del Club Ferro citada en Av. Del Valle y 6