El director asociado del Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Fossati”, Pedro Muñoz, fue recibido por el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, en su despacho. Participó también el coordinador del área Técnica Médica del Ministerio, Pablo Bustos.
Durante el encuentro los profesionales dialogaron sobre las estrategias de prevención y promoción de la salud que desarrolla la gestión del intendente Echeverría en el Partido de Balcarce teniendo en cuenta los diferentes programas vigentes.
En ese marco, uno de los temas salientes fue el tema de la nueva guardia del hospital local que se encuentra próxima a su inauguración. Muñoz les indicó a los funcionarios el estado casi de final de obra donde se están realizando trabajos menores que tienen que ver más con la estética y la colocación de accesorios.
La reunión sirvió para ir programando cómo será el funcionamiento que tendrá de acuerdo a lo que quedó establecido en el Plan Director. Collia aprovechó la oportunidad para entregarle a Muñoz un electrocardiógrafo Schiller, modelo AT 101, de última generación.
En tanto, el próximo martes el director del nosocomio y el secretario de Hacienda, Martín Galbán participarán de una jornada de trabajo en el ministerio para optimizar los recursos del Plan Sumar, en el cual se ha transformado el original denominado Nacer. Es debido Este Programa SUMAR abarca nuevos grupos poblacionales: niños y niñas (6 a 9 años), adolescentes (10 a 19 años) y las mujeres hasta los 64 años; además, incluirá a los niños y niñas hasta los 6 años y las embarazadas, que forman parte del Plan NACER.