En la tarde de ayer se celebró el 25º aniversario de la creación del Jardín de Infantes Nº 909 “Gabriela Mistral” en su sede de avenida Centenario y 65. En el acto estuvo presente el intendente municipal, José Enrique Echeverría, acompañado por la secretaria de Gobierno, Fernanda Ruzza y la directora del establecimiento, Silvina García. También participaron la inspectora Jefa Distrital, Teresa Adobbati; la presidenta del Consejo Escolar, Silvia Tambascio y las inspectoras de Nivel Inicial, Milagros Avila y Guillermina Martín, inspectoras de otros niveles y áreas, directivos de otros jardines de infantes, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Balcarce, José Canto e integrantes y ex integrantes de la comunidad educativa del jardín 909.

En primer término, en nombre del pueblo y Gobierno de Balcarce, el jefe comunal con la directora anfitriona descubrieron una placa alusiva y luego hicieron lo propio el presidente de la cooperadora Darío Igarza y la inspectora Jefa Distrital, en una pared del SUM del establecimiento.

A continuación, ya en el frente del jardín, se continuó con el acto haciendo su ingreso las banderas de ceremonia de la escuela Nº 16, del jardín anfitrión y de los Bomberos Voluntarios, entonándose seguidamente las estrofas del Himno Nacional.

Posteriormente, García comentó que la inauguración se produjo el 18 de agosto de 1987 destacando el apoyo recibido de los docentes, cooperadores, auxiliares, padres de alumnos e instituciones. También rememoró historias y acciones emotivas la primera directora de la institución, Ana Colavita de Manzini.

Para reflejar vivencias como ex alumna hizo uso de la palabra María Eugenia Panaggio. Siendo la última oradora la inspectora Jefa, Teresa Adobbati, quien consideró oportuno remarcar los lineamientos pautados para el nivel inicial los que se están cumpliendo totalmente, expresando su satisfacción porque se ha proyectado la construcción de otro jardín en la ciudad, mientras se espera la confirmación de cargos docentes desde la Provincia para la creación de otro jardín maternal a funcionar en las flamantes instalaciones del edificio construido en el Barrio Hipólito Irigoyen. Para ello expresó “es muy importante contar con un intendente que te escucha y se ocupa del tema educativo”, resaltando la importancia del trabajo conjunto, aquel que permitiera hace 25 años el emplazamiento del jardín 909 en la escuela 16. Completó su alocución destacando la importancia de los docentes, a los que instó a continuar con su entrega, esmero y dedicación en la tarea diria, para cerrar con un “muy feliz cumpleaños a la comunidad educativa del jardín”.

Luego se realizaron entregas de presentes a miembros de la comunidad educativa que pasaron durante el cuarto de siglo por la institución. Asimismo, alumnos de la entidad educativa y de su vecina, la Escuela Nº 16, realizaron distintas cuadros para todos los presentes, a lo cual se sumó la presentación del vecino Jorge Melucci interpretando un tango.

En el cierre del acto, se apagaron las velitas de dos tortas alegóricas, entre invitados, directora, docentes y alumnos del establecimiento mientras todos los presentes cantaban el cumpleaños feliz al Jardín.