El seleccionado tandilense avanza en el torneo organizado por Federación Ligas del Este. Le ganó a Balcarce, 2-1, asegurándose un lugar entre los dieciocho equipos que (en dos zonas de nueve) seguirán en carrera.

Mientras que el combinado local debería ganar ante Ayacucho, en el último partido que jugará de visitante y esperar lo que ocurra en la otra zona de cuatro conjuntos, para poder clasificar como mejor tercero.

Dentro de un trámite parejo y con buen ritmo, Tandil se mostró más ambicioso y peligroso desde el inicio, abriendo la cuenta antes del cuarto de hora de juego. Fue cuando Acevedo ganó por derecha, la cruzó hacia Alzueta y éste se generó el espacio para mandar el centro corto que Marzoratti transformó en gol con un certero frentazo.

La ventaja consolidó el funcionamiento tandilense, donde Acevedo y Alzueta se impusieron reiteradamente sobre los costados y en función ofensiva. Las tareas de ambos les permitieron a Alvarez y Marzoratti recibir juego con frecuencia y preocupar a la defensa balcarceña.

Balcarce opuso sus ataques, algo desordenados, y varias veces dio la sensación de generar más peligro del que terminó concretando.

Del otro lado, Tandil no perdonó. Sobre los 21’, nuevamente Acevedo la cruzó para Alzueta y éste asistió la llegada frontal de Alvarez, quien sometió a De Llanes con un disparo violento y bien colocado.

Los de Solimanto se afianzaron en el trabajo de Salas en mitad de cancha, movieron la pelota con criterio y se fueron al descanso con una producción por demás alentadora.

SEGUNDO TIEMPO

Sin embargo, en la segunda parte, Balcarce se adueñó de la tenencia del balón y empezó a complicar. En el primer minuto, una corrida de Cisterna terminó con Casas esforzándose para mandar la pelota al corner. Y ya con el ingreso de Picard, ganó en presencia ofensiva. La levantada balcarceña se acentuó a los 15’. Avendaño habilitó a Mastrángelo sobre la derecha y el volante definió cruzado, viéndose beneficiado por un rebote en Thomas para el 1-2.

El descuento entonó a los dirigidos por Mauro Cambre y llenó de dudas al local. Los balcarceños empezaron a ganar las pelotas divididas y sólo les faltó definir. Creció Avendaño en el medio, complicó el autor del gol por derecha y se mostró movedizo Latorre con pelota al pie. Aunque también pudo ser 3-1 en una salida en falso de De Llanes, que terminó con un envío de Alzueta dando en el travesaño.

El técnico Solimanto de Tandil, mandó a la cancha a Lunghi por Alzueta, pasando Diluca por izquierda, y luego fue Damián Salas por Alvarez para agregar tenencia de pelota. El “16” se generó dos ocasiones claras, que por poco no terminaron en gol. En tanto, el empate estuvo cerca en un centro de Cisterna desde la izquierda, que Latorre no llegó a controlar en inmejorable posición para definir.

SINTESIS DEL PARTIDO

Tandil (2): Tomás Casas; Federico Ducant, Federico Quintas, Joaquín Thomas y Santos Bacigalupe; Lucio Acevedo, Julián Salas, Juan P. Diluca (Braian Franchesquetti) y Marcos Alzueta (Joaquín Lunghi); Juan P. Alvarez (Damián Salas) y Jerónimo Marzoratti. DT: Jorge Solimanto.

Balcarce (1): Federico De Llanes; Santiago Fleming, Franco Charmelo, Emanuel Avalos y Jonathan Zubiría (Bautista Picard); Nahuel Mastrángelo (Esteban Iribarren), Lucas Avendaño y Braian Lleuful (Enzo Gentile); Santiago Latorre; Luciano Solar y Franco Cisterna. DT: Mauro Cambre.

Goles: PT: 14’ Marzoratti (T) y 21’ Alvarez (T). ST: 15’ Mastrángelo (B).

Arbitro: Javier Caballero (Rauch).

Cancha: “San Martín” de Tandil.