Esta mañana se desarrolló una capacitación zonal del programa “Uniendo Buenos Aires” de la disciplina de voley en el gimnasio de la Escuela Nº 1 organizada por la Secretaría de Deporte de la provincia de Buenos Aires. El director de Gestión y Planificación Deportiva, Javier Melita, indicó que la región está dividida en tres zonas.

En una de ellas Balcarce la comparte con Mar del Plata, Miramar y Coronel Vidal bajo la coordinación de Gustavo Nadale, quien actualmente es preparador físico del equipo de primera división de voley Buenos Aires Unidos que forma parte del programa.

El funcionario indicó que la jornada se extendió también para las restantes zonas, por ello la presencia de los coordinadores José López y Javier Tadei. “Están presentes los profes de Uniendo Buenos Aires y otros de educación física de la ciudad que reciben la capacitación y diferentes cambios en técnicas que se produjeron desde que se recibieron a la actualidad”, expresó Melita.

También explicó que la parte masculina de voley del programa provincial se desarrolla en el CEF Nº 119 y la parte femenina en la Escuela Nº 1.

Por su parte, Nadale manifestó que “estamos contentos de la Secretaría de venir a Balcarce y no es casual porque en esta ciudad se está trabajando muy bien. He venido en distintas oportunidades a realizar observaciones del trabajo que lleva adelante Javier (Melita) con los profes”.

El preparador físico indicó que el programa es parte del emprendimiento desarrollado por la Secretaría como es el equipo que interviene en la primera división del voley nacional que tiene base en Mar del Plata. “A propósito de la presencia del equipo de alto rendimiento en la zona se creó el programa de desarrollo porque se creía que el elenco de la liga nacional por sí solo era algo vacío. El objetivo es que cada vez más chicos jueguen al voley en la provincia de Buenos Aires”, comentó Nadale.

Nadale explicó que la Secretaría a través de subsidios y material deportivo asiste a los municipios para que puedan desarrollar la actividad de voley. En tanto, las comunas se encargan de elegir los profesores y los lugares para realizar las prácticas. “Nosotros somos un nexo entre los profes, las comunas y la Secretaría. Necesita gente con carisma que convoque a los chicos. El programa está en una etapa de capacitación que se inició en Necochea, sigue hoy en Balcarce y continuará en Pinamar”, comentó.

El coordinador hizo hincapié en que el equipo de primera división tuvo una gran convocatoria durante los partidos y que a su vez trajo aparejado que muchos jóvenes se acercaran a compartir la actividad en forma gratuita.

Por último, reconoció que se pueden visitar los entrenamientos de Buenos Aires Unidos y que de echo el elenco completo se ha trasladado a distintas ciudades a realizar clínicas como sucediera en nuestra ciudad el año pasado.