El anuncio lo efectuó el Intendente Municipal en el programa “Brisa Serrana”, que se emite los martes a la hora 20 por Canal 4.
El Dr. Echeverría anticipó además que el Dr. Mussi, Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación le anticipó el pasado viernes 10 que fue aprobado el proyecto para la instalación de la Planta para el tratamiento de Residuos Urbanos en Balcarce. El Intendente agregó que debido a ello pidió fondos al Ministro De Vido para su puesta en marcha, y que se prevé la ejecución de la obra para los años 2014 y 2015.
Señaló el Intendente además, que se ya se confeccionó el proyecto para la reforma integral del Geriátrico Pintos.
El Dr. Echeverría manifestó también que Aguas de Balcarce padece no haber tenido un aumento paulatino en sus tasas y admitió que la empresa está teniendo falencias. Dijo que se estudiará la posibilidad de que el municipio se haga cargo del servicio, y señaló que el 95 % de la ciudad está cubierto con agua corriente. Agregó que se pidió al Ministro de Infraestructura y Planificación Federal la construcción de dos pozos para la extracción de agua; uno en la zona del cerro y otro en la zona del barrio Gral. Belgrano.
Con respecto a la empresa Ashira, señaló el Intendente que hay varios sectores en los que se ha ampliado el servicio y están en estudio nuevas solicitudes para ello.
Con relación a la Cooperativa de Electricidad, manifestó el Intendente que el Dr. Aranaga es el delegado municipal y en tal carácter asiste a las reuniones. Dijo también que se analizan inversiones en cuanto al mantenimiento de líneas y que se planteó al Presidente de OSEBA la necesidad de estudiar las diferentes mejoras eléctricas que hay que hacer en Balcarce. Destacó que el parque industrial, próximo a inaugurar, representará una importante carga energética. El funcionario dijo que solicitaron al citado Ministro el reemplazo de lámparas por leds en las avenidas kelly y González Chaves, para con ello lograr un interesante ahorro de energía eléctrica.
El Dr. Echeverría señaló además que es necesario el estacionamiento medido en el sector céntrico, con afectación de la recaudación obtenida a una partida especial.
El funcionario afirmó además que el equipamiento de la Sala de Guardia del Hospital Municipal está listo. Dijo que la Nación pagó la obra y que la Provincia aportó dicho equipamiento, agregando que hasta la Fundación Banco Provincia contribuyó con un televisor para la Sala de Espera. Dijo que se pasará de un espacio de 50 metros a uno de más de 600 metros cuadrados, con la existencia de 6 u 8 camas permanentes para la observación primaria.
El Intendente manifestó además que: ” Hay personas que con gran capital deben mucho a la Municipalidad. Pero se está actuando sobre ellos “.
Afirmó también, que tal vez muy próximamente se inaugure un nuevo tramo de la ruta nacional 226.