El director de Discapacidad, Marcelo Requena, participó en n la sede de la Gobernación de un acto donde se presentó la Tarjeta Plástica de Identificación para organizaciones civiles, un documento de identidad para que las instituciones certifiquen su existencia ante el Estado provincial y los gobiernos municipales. Estuvieron presentes el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta; el director provincial de Relaciones con la Comunidad, Diego Zarlenga; el director de Organizaciones de la Sociedad Civil, Carmelo Pernicone; la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi; el subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Alvarez Echagüe; el titular de la Agencia de Transporte provincial, Hugo Bilbao y el presidente de Instituto Provincial de Loterías y Casinos, Jorge Rodríguez.
La creación de esta tarjeta es producto de la gestión que realiza el Registro Provincial de Organizaciones de la Comunidad (REPOC) que funciona dentro de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y Comunicación, de la Jefatura de Gabinete provincial.
En el REPOC se encuentran registradas las organizaciones que actualizan una vez al año sus datos y certifican de este modo que funcionan con normalidad. Y también pueden dar a conocer si crecieron o modificaron tanto autoridades como el tipo de trabajo que realizan.
Desde este año, el REPOC encaró un trabajo conjunto con los municipios para elaborar un mapa de las organizaciones civiles que hay en la provincia. Para ello, trabaja en un relevamiento distrito por distrito.