Con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura y Educación se llevará a cabo este fin de semana en nuestra ciudad un importante encuentro de encajeras a bolillo. En el anuncio del evento estuvieron presentes el titular del área Rodrigo Pando y las organizadoras Josefa Puerto y Sonia Rodríguez.
Pando remarcó la importancia del encuentro teniendo en cuenta la participación de diferentes delegaciones de la provincia de Buenos Aires.
Rodríguez expresó que será el cuarto encuentro en la ciudad y que se realizan cada dos años teniendo en cuenta otros encuentros.
Tendrá lugar el próximo sábado en el Club de Jubilados Unidos de calle 15 entre 18 y 20, en horario de 9 a 17. En tanto, estará abierto al público en horario de 10.30 a 12.30 y de 14.30 a 16.30.
Se espera la presencia de gente de Mar del Plata, La Plata, Papua, Capital Federal, Rosario y distintas ciudades de la costa.
En total serán más de setenta tejedoras que estarán mostrando una antiquísima forma de tejer con el objetivo de que no se pierda y pueda ser transmitido ese conocimiento a la mayor cantidad de personas posible. Ese es el deseo de Josefa Puerto, quien es una de las impulsoras de la actividad y quien le ha obtenido varios logros a la ciudad en los juegos provinciales.
Puerto presentará en la oportunidad una innovación como es un chaleco íntegramente confeccionado en encaje.