La Dirección de Discapacidad informa que en la tarde de ayer en instalaciones de Desarrollo Social se produjo el tercer encuentro del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad de Balcarce.
En el mismo participó la subsecretaria de Desarrollo Social, Teresa Lloret; el director de Discapacidad, Marcelo Requena y concejales de la Union Cívica Radical y el Frente para la Victoria. Asimismo, asistieron representantes de “Abrepuertas”, “El Relincho”, Escuela Especial Nº 502, Taller Protegido y la obra social PAMI.
La finalidad del encuentro fue reconsiderar y efectivizar la puesta en marcha del Consejo Municipal de Discapacidad para las personas con discapacidad, órgano de participación democrática de entidades y asociaciones dedicadas a la atención de personas con capacidades diferentes en el ámbito del Municipio de Balcarce.
En ese ámbito se avanzó en la modificación de varios puntos de la ordenanza 86/94 de la Creación del Consejo y su estatuto. También se tuvo en cuenta la Convención de los Derechos para las personas con discapacidad ley 26378 y material de la COPRODIS (Consejo Provincial de Discapacidad) para la formación de Consejos Municipales.
Vale destacar que posteriormente se le dará tratamiento en el Concejo Deliberante, donde deberá ser aprobado. Una vez que esto suceda luego se realizará la elección de las autoridades que tendrá finalmente el consejo propiamente dicho.