Un mural de creatividad y belleza será pintado en un espacio céntrico de nuestra ciudad a través de participantes de los Juegos BA2012 (Área Artística).
Los alumnos de la Escuela de Enseñanza Secundaria Nº 1 Silvana Aranda, Daniela Barragán, Nabyla Galante y Mariquena Valenzuela, dirigidos artísticamente por la profesora Roxana Nava participarán en la etapa regional de los Juegos BA que se llevará a cabo en la ciudad de Miramar.
Recordemos que estos jóvenes surgieron como ganadores de la etapa local del mencionado torneo entre una treintena de bocetos, siendo la disciplina mural la actividad artística más convocante de los Juegos en nuestra ciudad.
En la regional expondrán el boceto del mural que refleja un mundo característico de muchos jóvenes aficionados a la música. Expresan un mundo donde los sentimientos se perciben profundamente, un lugar más abstracto que físico donde la música es la principal compañera en diferentes momentos de la vida. Paralelamente se trata de un mundo imaginario, de escape para vivir emociones personales o compartidas.
Estas jóvenes con lógicas aspiraciones a llegar a la final provincial nos representarán dignamente y apreciamos su valor para involucrarse en el arte callejero y la capacidad de trabajar grupalmente.
Desde la Subsecretaría de Cultura se les ha otorgado el espacio físico y el apoyo logístico para plasmar este boceto en un paredón céntrico de nuestra ciudad, un mural que transmite colorido, frescura y juventud. Transformación urbana aportada desde los JBA (Área Artística).