Esta mañana el intendente José Enrique Echeverría, según lo acordado por la Comisión del Fondo de Fortalecimiento Institucional, hizo entrega de un importante aporte a integrantes de la comisión directiva de la Sociedad de Protección a la Infancia.
Dicha entrega se llevó a cabo en el transcurso del encuentro que mantuvo en su despacho con la presidenta de la institución, María Teresa Scorziello de Galella y la secretaría, María Sammartino, tratándose de un cheque por el valor de 15.000 pesos provenientes del Fondo de Fortalecimiento Institucional.
Vale recordar que según la ordenanza impositiva 23/12 y la fiscal 20/12 se estableció que la Cooperativa de Electricidad “General Balcarce” tiene la potestad de cobrar tres (3) pesos mensuales por medidor a través de las facturas de cobro del servicio eléctrico domiciliario. De ellos, un (1) peso destinado a dicho fondo y los dos (2) restantes a los bomberos voluntarios.
Atento a ello, a través de una iniciativa del intendente Echeverría se creó dicha Comisión la que tiene como objetivo realizar la distribución de este fondo. Más allá que esa es una potestad del Departamento Ejecutivo, el jefe comunal decidió continuar con su actitud de apertura para que se pueda decidir entre todos el destino de este monto.
De la comisión participan funcionarios del ejecutivo municipal y ediles, tanto del FPV como de la UCR – Udeso, mientras que desde el bloque del Frente Justicialista Balcarceño se comunicó que no participarían de dicho nucleamiento, decidiéndose en forma unánime entregarle a la Sociedad de Protección a la Infancia los 15.000 pesos recaudados durante el mes teniendo en cuentas sus necesidades, las que son de público conocimiento.
La reunión del día de hoy también sirvió para que el jefe comunal pudiera conocer más detalles de la marcha de la institución.