Por la fecha 4 del torneo Ligas del Este, Balcarce goleó este sábado a Miramar por 6 a 1 y se acercó al tren de lucha, tras el empate ocurrido entresemana con Tandil-Ayacucho por 2 a 2, el elenco local pudo trepar en números y aunque aún se mantiene afuera, tiene mayores chances de clasificación. El elenco de Mauro Cambre había realizado una buena labor ante Ayacucho, pero el resultado no favoreció. Cayó 3 a 2 con un gol en tiempo de recupero y complicó su clasificación. Pero con la goleada del sábado y gracias al empate entre Tandil y Ayacucho a Balcarce se le abrió el panorama y las esperanzas se acrecentaron.

El encuentro, que se llevó a cabo en la cancha de Amigos Unidos, estuvo acompañado por la lluvia los 90’ de juego, nisiquiera en el entretiempo hubo tregua, que complicó el estado del campo de juego. Balcarce salió a presionar desde el minuto cero y encontró su premio rápidamente. A los 24 minutos, ya estaba 3 a 0 arriba y con el partido controlado. A los 8, apareció Nahuel Mastrangelo para la apertura del marcador. Tres minutos más tarde, Brian Lleuful extendió la ventaja. Pese a la ventaja, no se conformó y siguió insistiendo. Benavidez quiso rechazar un centro y en contra de su propia vaya, marcó el tercero.

Balcarce no levantó el pie del acelerador y siguió atacando sobre el arco contrario. A los 28, Santiago Latorre reventó la pelota en el travesaño y estuvo cerca del cuarto. El partido estaba dominado. Lucas Avendaño era amo y señor en la mitad de la cancha y Latorre lastimaba en cada ataque. Pero la visita encontró el descuento. Una buena acción de Benavidez, a los 36, puso el 3 a 1. En el complemento, el local salió a liquidarlo y lo logró rápidamente. Latorre pateó un centro desde la izquierda, Romero quiso despejar pero cabeceó mal y la colocó en el segundo palo. A los pocos minutos, llegó el quinto.

Avendaño desbordó por la derecha y envió un centro preciso para la cabeza de Luciano Solar, que anotó el quinto. Desde ahí, el equipo local fue una máquina de atacar y Espinazo, el arquero que ingresó sobre el final del primer tiempo, comenzó a ser la figura del equipo visitante. El portero tuvo 5 intervenciones claves, que impidieron el sexto del elenco local. En la etapa final del encuentro, Picard, que ingresó en el segundo tiempo, picó solo contra el arquero, pero cuando iba a rematar fue derribado por Reynoso. Franco Cisterna, de buen partido, remató fuerte al medio y puso cifras definitivas al partido. Telón, y a esperar.

LA SINTESIS

BALCARCE (6): García; Fleming, Charmelo, Ávalos, Zubiría; Mastrángelo (Gentile), Latorre, Avendaño (Buceta); Lleuful, Cisterna y Solar. DT: M. Cambre. MIRAMAR (1): Román (Espinazo); Ciano, Gaitan Picart, Reynoso, Schwencke (Zapata); García, Benavidez (Andresiuk), Sandoval; Jaime y Romero. DT: Silva-Reynozo. Goles: 8′ PT Nahuel Mastrangelo (B), 11′ ST Braian Lleful (B), 24′ PT Luciano Benavídez, en contra (B), 36′ PT Luciano Benavídez (M), 7′ ST Franco Romero, en contra (B), 16′ ST Luciano Solar (B) y 38′ ST Franco Cisterna, de penal (B). Arbitro: Miguel Amuchástegui (Necochea). Cancha: Antonio Cerono (Amigos Unidos).

RESULTADO GRUPO

Ayacucho 2 – Tandil 2

TABLA (4)

Ayacucho 8

Tandil 6

Balcarce 5

Miramar 1