Esta mañana se desarrolló un cálido acto donde se conmemoró el 25º aniversario de la creación del Jardín de Infantes Nº 908 “Juan Bautista Alberdi” de la zona del barrio “El Cruce”. Estuvieron presentes el intendente José Enrique Echeverría; la directora Patricia Antognoni; y la inspectora de Educación Inicial, Milagros Avila.
En el comienzo del acto hicieron su entrada las banderas de ceremonia y se entonaron las estrofas del Himno Nacional. Posteriormente, el jefe comunal junto a la directora descubrió una placa y la presidenta y secretaria de la cooperadora, Patricia Suárez y María Elena Carro, hicieron lo propio con otra.
Posteriormente se dirigió a los presentes Antognoni recordando los pasos que se fueron dando a lo largo de la historia de la institución para llegar a este promisorio presente. Todo surgió el 12 de junio de 1987 aunque comenzó a funcionar el 3 de agosto en un aula cedida gentilmente por la Escuela Nº 12, a través de su directora Lidia Montenegro. Por ello más tarde fue reconocida al igual que María del Carmen Itza por haber sido también gestoras del edificio del jardín.
La anfitriona comentó que la entidad se convirtió en un espacio para la escolarización temprana de los niños de la zona que estaban distantes de la ciudad. Actualmente el jardín cuenta con distintas salas y actividades que hacen que los 22 alumnos tengan los mismos conocimientos que los alumnos de cualquier institución de la ciudad.
Más tarde se les entregó un presente a las directoras que pasaron por la institución., Ellas fueron Nélida García, Sandra Pigliacampo, Milagros Avila, Graciela Mocoroa, y Fernanda Etcheto. También fueron reconocidas la primera preceptora y la primera auxiliar, Graciela Mancebo y Mónica Mora, respectivamente.
A continuación recibieron regalos la directora, el jardín, los miembros de la cooperadora y Olga Colella, quien realizó la locución.
Por último, realizaron diferentes interpretaciones los alumnos del jardín y actuó el Coro del Círculo de Educadores de Balcarce.