La Dirección de Gestión y Planificación Deportiva y Nuevas Olimpíadas Especiales informa que con total éxito se realizó el “Primer Torneo Provincial de Hockey Especial que se disputó bajo normas y filosofía de Olimpíadas Especiales.
Participaron el titular del área, Javier Melita, y por NOE Mario Madrid, Cecilia Ghilardi y Hermelinda Ortigosa. Asimismo, estuvieron en la inauguración Juan Manuel Fangio, padrino de NOE, la secretaria de Gobierno, Fernanda Ruzza; la subsecretaria de Desarrollo Social, Teresa Lloret y el titular de la Cooperativa de Electricidad, Jorge Guzmán y la responsable del SeClas, Graciela Monroi.
Madrid indicó que Balcarce se presentó en NOE internacional para disputar este evento en el rubro “Deportes de invierno” como una variante a los deportes de verano que se practican como natación, equitación y atletismo. “Nosotros hace varios años incorporamos un deporte de invierno que habitualmente se practica en la cordillera como es hockey sobre piso. De hecho participamos de un provincial y un nacional con chicos de la ciudad”, expresó el profesor Madrid.
Asimismo, remarcó la importancia que tendrá el evento teniendo en cuenta y a su vez es clasificatorio para los torneos mundiales de invierno que se va a realizar en Korea.
En la Escuela Nº 13 se montó una cancha especial para la participación de alrededor de 40 atletas provenientes de las delegaciones de Henderson, Junín, Pilar, Bahía Blanca, La Matanza y Balcarce. “El grupo fue reducido porque es un selectivo y se ha priorizado a las ciudades que han trabajado bien el programa”, aseguró el coordinador de la actividad.
El equipo local estuvo integrado por Ismael Aranda, Darío Giménez, Marcelo López, Luis Rivarola, Gabriel Caso, Horacio Chaves, Noelia Lugo, Roxana Orrequia, Evelyn Marchetti, Pablo Ghilardi y Federico Sapia.