Se llevaron a cabo los festejos anticipados del día del niño, con una masiva concurrencia de chicos y padres, que aprovechando el hermoso día soleado, disfrutaron una tarde en familia.

La jornada se realizó con la organización conjunta de los militantes de la Juventud Peronista Buenos Aires La Cámpora, Juventud por Balcarce, la comisión directica de la Sociedad de Fomento General Belgrano, y la colaboración del cuerpo de concejales del Frente para la Victoria. Sumado a la contundente presencia de alrededor de 300 vecinos, en su mayoría chicos. Como así también la presencia del intendente José Enrique Echeverría, y los concejales del Frente para la Victoria, Olga Collela, Pablo Marucci y Hugo Salsicia.

La acción solidaria fue un éxito gracias al clima que acompaño con una tarde a puro sol y juegos, agregado a esto el granito de arena que conjuntamente sumaron diferentes voluntades con un objetivo en común; que los niños del barrio tengan su festejo bien merecido del día del niño.

La actividad fue realizada en las instalaciones de la Sociedad de Fomento General Belgrano, el domingo 4 de Agosto, a las 14 horas.

Los militantes agradecen la colaboración y predisposición del presidente de la Sociedad de Fomento General Belgrano, Jorge Marinone, como así también de toda su comisión directiva por trabajar conjuntamente, asimismo también por el alquiler de un inflable y la elaboración de la merienda. Por otro lado también se les agradece a los concejales del Frente para la Victoria por el alquiler de otro inflable y de un metegol, como así también a Olga Collela, Pablo Marucci, Hugo Salsicia, por su presencia y aporte.

Una tarde en dónde más de un niño se rió

Las instalaciones de la Sociedad de Fomento parecían una obra en construcción, por un lado, un grupo elaboraba chocolate y tortas fritas, por el otro se veían los chicos subiendo a los inflables, otros jugando al fútbol o al metegol. Mientras que los más tranquilos solo miraban, jugaban en las hamacas o juegos de la plaza.

A las 14 hs, eran alrededor de 100 personas las presentes, que ya desde temprano se sumaban a la propuesta con ganas de divertirse, sobre todo los más chicos hacían cola en los inflables, en el metegol, o en el potrero, para jugar al fútbol.

En el trascurrir de los minutos eran cada vez más las personas que llegaban, muchos les comentaban a los militantes que venían de otros barrios, porque se habían enterado de los festejos. Ya a las 15, 30 horas eran más de 300 los chicos que en algunos casos junto a sus padres, se habían llegado a la plaza ubicada en las calles 43 y 14, a disfrutar de juegos junto a sus amigos.

La hora de la merienda se acercaba, así fue que los militantes junto con los integrantes de la Sociedad de Fomento pusieron manos a la obra, y comenzaron a servir, el chocolate, las tortas fritas, pasta frolas y demás cosas dulces, para agasajar a los chicos del barrio. Que todos juntos y con una hermosa sonrisa de chocolate en su cara se reían y festejaban la hermandad y solidaridad que unía a ese grupo de personas.