Respecto al hecho de robo ocurrido en fecha 27 de Junio de 2012 en este medio en Av. 40 entre Av. 39 y calle 41 de este medio donde la familia Cutruzzola fue victima del asalto por parte de varios sujetos que se apoderaron de diversos elementos de valor entre ellos dinero en efectivo y joyas se dio inicio a una causa caratulada como ROBO AGRAVADO con intervención de la Unidad Fiscal Descentralizada de Balcarce.

De esa manera personal de la estación de Policía Comunal de Balcarce con apoyo de personal de SUB DDI local trabajaron en forma conjunta y coordinados mediante la fiscalía local en forma intensa desde el día del hecho logrando recabar datos de mucho interés para la causa como el hecho de haber demorado un mes atrás al día del hecho cerca de la casa de la familia victima a un grupo de jóvenes de Mar del Plata con frondosos prontuarios policiales que se ocultaban en el Cerro El Triunfo de este medio que en esa oportunidad habían sido demorados en calidad de Averiguación de Identidad por no poder justificar su presencia en dicho lugar, originándose así un hilo de investigación que llevo a determinar que parte de estos habían intervenido en el atraco.

Del análisis de las comunicaciones telefónicas efectuadas el día del hecho se pudieron recabar elementos de muy importante valor que permitieron determinar la presencia física de los investigados en esta ciudad el dia y hora del hecho junto a vecinos que prestaron colaboración mediante declaración testimonial en sede fiscal. Por otro lado las tareas investigativas encubiertas incluyeron filmaciones en la ciudad de Mar del Plata que posibilitaron establecer que el jefe de la banda se movilizaba en un rodado de alta gama y habiendo participado el mismo en el hecho de robo junto a placas fotográficas obtenidas de diversas viviendas y situaciones en las que se veía a los investigados y demás diligencias de rigor. Con todo el cumulo de pruebas y ante la prolijidad y esmero puesto en la misma el Juzgado de Garantías Nro. 4 del Dpto. Judicial de Mar del Plata otorgo no todos los allanamiento solicitados sino tres que fueron llevados a cabo en la fecha en las primeras horas del día debido a la peligrosidad que revestían los involucrados muchos de ellos incluso ingresados al penal de batan a purgar penas graves. Los allanamiento fueron realizados en calle Rondeau al 160, en calle Chaco al 2700 y en William Morros al 2000 del barrio Las Heras, todos de Mar del Plata con resultado positivo toda vez que se logro el secuestro de elementos de valor para la causa como ser ropas que los autores vestían al momento del hecho e incluso pertenencias de las victimas que luego fueron reconocidas por la mismas. Como consecuencia de todo ello se logro detener a dos sujetos de 31 y 24 años de edad con frondosos antecedentes delictuales que fueron trasladados a sede policial y luego al penal de batan donde aguardaran que se resuelva su situación procesal. No obstante ello uno de los autores se hallaba ausente al momento del allanamiento y por consiguiente a estas alturas aun permanece prófugo ya que no ha egreso a su finca siendo de esa manera buscado intensamente para ser llevado a Fiscalia a los fines correspondientes.