Desde la Subsecretaría de Asuntos Municipales a cargo del Dr. Daniel Muñóz se informó que, en el marco de las actividades y reuniones que son llevadas a cabo por la Comisión de Seguridad, fue visitado el Centro de Monitoreo de las cámaras de seguridad que funciona en la planta alta del Centro Cívico.
Participaron de la recorrida junto al funcionario y los operarios del sistema, el titular de la Cámara de Comercio e Industria local, Raúl Dimuro, acompañado por Pedro Panagio, miembro de la institución, la Jefa de Inspección Distrital, Prof. Teresa Adobbati, el consejero escolar Gustavo Loza, en representación de las entidades agropecuarias Roberto González, presidente de la filial Balcarce de la Federación Agraria Argentina, César Daniel Frade por la Sociedad Rural de Balcarce y Luís Ispizúa delegado de la Sociedad Rural Argentina, como así también el Dr. Juan Fraiz, Presidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos acompañado por Ana María Pérez miembro de dicha comisión.
La visita permitió observar el funcionamiento de las cámaras y el centro de monitoreo, incluso durante la noche, entender del tipo de cobertura que brindan las cámaras instaladas en la ciudad y el servicio que se presta tanto a la policía, la justicia como a la comunidad toda en materia de seguridad a través de este sistema aún no implementado en muchos municipios del territorio bonaerense.