En la tarde de ayer se desarrolló en la Sala Victorio Tommasi una reunión convocada desde el municipio para trata diferentes temas de interés relacionados con el desarrollo del fútbol local que organiza la Liga Balcarceña de Fútbol.
La misma estuvo presidida por el intendente municipal, José Enrique Echeverría; el director de Deporte Social, Marcelo Gentile y el presidente y secretario de la Liga, Héctor Strático y Juan Melucci. En la reunión participó el presidente de Ferroviarios, Emiliano López; el titular de Racing, Antonio Glorioso; el de Los Pinos, Marcelo Barragán; el de El Riojano, Sergio Zurita; el presidente de Amigos Unidos, Mario Bibbó; Iván Martínez de Estudiantes; Sebastián Suárez de San Agustín y Carlos Buceta de Sportivo Trabajo. En tanto, faltaron a la cita representantes de Boca Juniors y Facultad de Ciencias Agrarias.
Durante la reunión se abarcaron distintos temas referentes a los torneos que se encuentran desarrollando las distintas divisionales y en el cual participan nueve clubes de la ciudad, como así también se puso sobre relieve la labor de inclusión y formativa que llevan adelante las escuelitas de fútbol de Balcarce, las que cobijan a centenares de chicos y adolescentes.
También los funcionarios municipales dieron a conocer el estado en que se encuentra la obra de remodelación del Estadio “General Balcarce” que en su primera etapa fue resembrado y además se le colocó un sistema de juego que servirá para preservar el estado del campo de juego. Esperándose que sea el ingeniero Larrosa quien de las instrucciones de cuándo va a poder ser utilizado para la práctica del fútbol profesional como respuesta a la consulta de los clubes.
Asimismo, las autoridades liguistas como municipales brindaron respuestas a todas las
inquietudes que se fueron desarrollando en el transcurso de la charla.
En el encuentro se hizo hincapié en incentivar la participación de niños y jóvenes para que se puedan reforzar las divisiones inferiores. En ese sentido, desde la Dirección de Deporte Social se comprometió la presencia de un profesor que trabajará con niños de las localidades de Los Pinos y San Agustín.
Desde los clubes valoraron la presencia del jefe comunal en la reunión y las autoridades de la Liga Balcarceña y por ello consideraron como “muy satisfactoria” la entrevista. Por último, se convino que Marcelo Gentile será una especie de nexo entre los clubes y el Ejecutivo teniendo en cuenta la experiencia y la trayectoria que posee en el fútbol.