Racing Club venció por 3 a 0 a Facultad de Ciencias Agrarias, en el marco de la quinta fecha del torneo Oficial 2012. Los tantos fueron convertidos por Fernando Ponce, de penal y Matías Pasquale en dos oportunidades. El partido se llevó a cabo en la cancha de Boca ante un buen marco de público y el encargado de dirigir el encuentro fue Lucas García.
GOL CON SUSPENSO
En los primeros minutos del partido, el conjunto académico se mostró más ofensivo que su rival, tanto que a los 22 segundos Pasquale creó una situación de peligro, pero el arquero Simón desvió el balón al corner. Sin detenerse en el afán de conseguir los tres puntos el equipo dirigido por Mauro Cambre tuvo dos oportunidades más en los pies de Glorioso y Cristian Manuel.
Cuando el reloj marcó los 15, un jugador de Racing fue derribado dentro del área y el juez Lucas García, no dudó en cobrar penal. El encargado de ejecutarlo fue Fernando Ponce, pero el balón fue contenido en primera instancia por Simón, pero a raíz de la potencia que llevaba se le escapó y Racing pudo ponerse en ventaja por 1 a 0. Un dolor de cabeza más sufrió Agrarias, porque ante el exagerado pedido de que no cobrara el gol (cuando era correcta la decisión), se fue expulsado su entrenador, Daniel Reynozo.
A los 34’ nuevamente Racing, tuvo la chance de aumentar el tanteador ante una buena combinación entre Bagazette y Manuel, cuando este último cabeceó dentro del área y el guardamenta controló en dos tiempos.
Recién a los 37’, el equipo de la Facultad llegó al arco contrario con un remate de Santillán desde afuera del área. Con el 1 a 0 a favor de la “academia” se fueron al descanso.
CONTUNDENCIA DE PASQUALE
En el complemento, Facultad de Ciencias Agrarias intentó llegar al área rival, pero le faltó precisión para emparejar el partido. San Martín, quién ingresó en la primera etapa en lugar de Diorio, fue el jugador de Agrarias que buscó por todos los medios salir jugando pero se encontró con una defensa firme y más el guardavalla Pardo. En tanto Racing apostó al contraataque y con el correr de los minutos tuvo sus frutos.
A los 27’ Matías Pasquale anotó el 2 a 0 de cabeza, tras un centro enviado por Fernando Ponce, tirado al ataque. Luego de esto el partido cayó en una meseta y el balón transitaba por la mitad de la cancha y los dos equipos abusaban de los pelotazos.
Para el final del partido quedaron dos situaciones más a favor de Pasquale, en la primera Diego Páez le ahogó el grito cuando sacó el balón sobre la línea y en la otra no perdonó, ya que marcó el 3 a 0 definitivo de cabeza, luego de un centro enviado por Bagazette.
Con este resultado, Racing Club se acerca al lote de punteros y comienza a sumar de a tres, con un juego firme y siempre buscando el arco rival. En tanto Agrarias cosechó su segunda derrota consecutiva, debiendo mejorar el sector ofensivo, porque a sus delanteros no le llegan las pelotas limpias para poder marcar el gol.
SINTESIS DEL PARTIDO
Facultad de Ciencias Agrarias (0): Ariel Simón; Julián Mateos, Diego Páez, Pablo Galante y Nicolás Aran; Jacobo Diorio (Matías San Martín), Walter Marucci, Jonatan Santillán y Gonzalo Lambertini; Fernando Montes y Daniel Piñiero. DT.: Daniel Reynozo.
Racing Club (3): Ezequiel Pardo; Sebastián Laforgia, Juan Emilio Fouco y Jonathan Sayago; Nahuel Glorioso, Juan Ignacio Salvio (Franco Duffard), Fernando Ponce (Claudio Navarrete), Juan Manuel Bagazette y Jonathan Nogueira; Matías Pasquale y Cristian Manuel (Franco Cabrelli). DT.: Mauro Cambre.
Goles: PT 16’ Fernando Ponce (RC). ST 27’ y 47’ Matías Pasquale (RC).
Expulsado: PT 17’ Daniel Reynozo (DT).
Arbitro: Lucas García.
Cancha: Boca Juniors.