En el arranque de la fecha 5 del Oficial 2012, Deportivo Los Pinos venció a Estudiantes y logró dos pasos importantes, recuperar su ubicación en el lote de punteros y mantener, tras cinco fechas, el invicto. Caso similar viven Amigos Unidos, Ferroviarios, y Boca (aunque por los escritorios figura con el cotejo perdido). Del otro lado, Estudiantes sigue complicado ya que todavía no ha podido ganar partidos y para peor, quedará libre en la próxima fecha. Las acciones ocurrieron en el Estadio Oscar Fabrizzi (Boca Juniors), al tiempo que en el Cerono jugó el Juvenil SUB17 (1-1 con Tandil) y en San Manuel, el local dio vuelta el pleito contra el Riojano (2-1). Al Boca concurrió buen marco de público.

En el primer tiempo el conjunto de Catalán se mostró algo impreciso y al igual que Estudiantes no tuvo llegadas claras. Una vez acomodado, Los Pinos tuvo algunas trepadas a través de Canto que no pudo concretar, una por derecha en la que metió un derechazo que contuvo Fernández, y la segunda por un centro que no enganchó bien llegando al área. Estudiantes buscó, pero no llegó claramente más que con unos disparos desde media distancia de Jesús Maldonado. En el segundo fue mas de lo mismo, pero con un Estudiantes más cauteloso. A los 8’ llegó el gol de los pinos por una muy buena jugada del centro hacia la derecha, que llegó Pietrantuonno y cruzándola abajo pudo convertir.

Después del gol, Los Pinos lo aguantó bien, y pudo haber estirado la ventaja en los pies de Pedro González pero el arquero no lo permitió. Del otro lado, Estudiantes se mostró poco. Falencias mayormente en el mediocampo lo han confinado a uno de los últimos lugares de la tabla, a pesar del empuje y garra de sus jóvenes dirigentes y futbolistas. Y aunque Los Pinos no mostró mayor brillo, no pudo el conjunto de Javier Sciacca revertir el resultado de mínima diferencia, cayendo de manera consecutiva. En los guarismos, y con la fecha parcial, el “Pincha” figura 9°, con dos empates y tres derrotas. Una realidad muy diferente a la que vive en Reserva, donde domina en soledad. Para colmo, en la próxima quedará libre.

LA SINTESIS

ESTUDIANTES (0): Fernández; Altamirano, Mendoza (Rodríguez), I. Martínez y Cabrelli (Ibáñez); Gorosito, J. Maldonado, Galván y C. Maldonado (Sciacca); S. Martínez y Siaira. DT: Sciacca DEPORTIVO LOS PINOS (1): Jáuregui; Pietrantuonoo, M. Villalba, Oliva y Gerlache; D. Villalba, Sayago, D. Catalán y F. Villalba (Poza); Olazagarre (González) y Canto. DT: E. Catalán. Goles: 53’ Pietrantuonno (DLP). Árbitro: Javier Larripa. Cancha: Oscar Fabrizzi (Boca Jrs).