El seleccionado SUB17 de Balcarce empató 1 a 1 ante su similar de Tandil en calidad de local, por la segunda fecha de la Zona (D), correspondiente al torneo que organiza la Federación de Ligas del Este. Los goles fueron convertidos por Luciano Solar para Balcarce, en tanto para el conjunto de la vecina localidad serrana anotó Julián Thomás. Al arranque del segundo tiempo se realizó un minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido Pascual Berardo, quién fue dirigente de Amigos Unidos, cuyo escenario sirvió para la disputa de este cotejo. La primera etapa favoreció al tandilense.

El serrano fue más claro a la hora de atacar y contó con un jugador diferente: Juan Álvarez, quién le trajo más de un dolor de cabeza a la defensa local, aparte de darse lujos como hacer tacos y sombreros. En tanto en el conjunto local se destacó Santiago Latorre, que intento salir jugando con el balón pero recibió poco acompañamiento de sus compañeros. Por momentos el encuentro de hacía muy trabado en la mitad de la cancha y los rebotes favorecían a la visita. Al minuto del inicio del segundo tiempo Tandil logró la apertura del marcador, con un disparo de Julián Thomás, luego de que la pelota diera en el palo derecho.

El serrano se tiró al ataque estuvo muy cerca de ampliar la diferencia, con sendas oportunidades de Álvarez y Salas. Pero cuando ingreso Enzo Gentile, promediando la etapa el partido cambio totalmente a beneficio de Balcarce. El conjunto local comenzó a contar con situaciones de gol. Tanto que a los 26’ luego de error de la defensa visitante, Luciano Solar tomó el balón y disparo por arriba del arquero para marcar el empate y desatar el delirio de los cientos de simpatizantes que se acercaron a la cancha de Amigos Unidos. El nuevo empate de ambos los pone por debajo de Ayacucho que goleó a Miramar 4-1.

LA SINTESIS

Balcarce (1): Federico De Llanes; Emanuel Avalos, Franco Charmelo, Santiago Fleming y Jonathan Zubiría; Santiago Latorre, Lucas Avendaño (Brian Lleuful), Rosendo Mastrángelo (Lucas Sayago) y Franco Cisterna; Esteban Irribaren (Enzo Gentile) y Luciano Solar. DT: Mauro Cambre. Tandil (1): Tomás Casas; Federico Ducant (Joaquín Lunghi), Federico Quintas, Julián Thomas y David Heredia (Marcos Alzuelta – Gerónimo Marzoratti); Lucio Acevedo, Julián Salas, Juan Di Luca y Juan Álvarez; Nicolás Peralta y Santos Basigalupe. DT: José Solimanto. Goles: ST 1’ Julián Thomas (T) y 26’ Luciano Solar (B). Incidencias: expulsado: ST 38’ PF de Tandil. Árbitro: Miguel Amuchástegui (Necochea). Cancha: Estadio Antonio Cerono (Amigos Unidos).