Para sorpresa del fútbol local, el DT de Amigos Unidos, Campeón en ejercicio y líder hasta el momento, Marcelo Gentile, decidió renunciar de motus propio al cargo en las últimas horas. “He decidido con todo el dolor del alma dejar la dirección técnica de Amigos Unidos. Esto es muy difícil para mí, hoy se lo comuniqué a los dos capitanes del equipo (Gerez y Selmi) y hablé con Iñiguez, otro referente del equipo, y gente del Club”, dijo en su espacio radial, este lunes por FM Puntonueve 100.9. El DT tuvo situaciones de nerviosismo mayores a las habituales, durante la disputa del partido que su equipo disputó contra Sportivo Trabajo, en el cierre de la quinta fecha del Oficial. Para el DT, esa no fue la razón.

“No tiene nada que ver lo deportivo. Dejo un equipo con todas las de ganar, Estoy muy agradecido al Club. Fue por un montón de factores que hacen a mi persona. No tuve ningún problema con la Comisión, seguiré de alguna manera ligado a la entidad, acompañara al nuevo DT. Se me cierra un ciclo, me recibieron como si fuera mi casa. Lloré mucho con la decisión”, dijo, haciendo hincapié en su salud. “Me sentí mal, me subió la presión (17/10, según sus dichos), después tuve una escaramuza con los muchachos de Sportivo, que yo produje, lo reconozco y lo lamento porque esos chicos son amigos de mis hijos e hijos de mis amigos”, reconoció. El entrenador adujo que la decisión fue por temas laborales.

“Razones laborales me impiden de alguna manera seguir, tengo mucho trabajo con el Municipio, muchas cosas a cargo, el estadio, el deporte Social, los adultos, y bueno… todo esto me llevó a razonar la situación, lo hablé con mi familia y resolví no estar más como técnico”, amplió. En su propio espacio y con la intervención del periodista Ariel Bibbó, Gentile expuso sus motivos durante la primera media hora del programa. En ningún momento hizo referencia a su discusión con el árbitro Lucas Benítez, al que le hizo duros reclamos tras el partido. Esta acción le habría costado al DT un informe arbitral que seguramente se conocerá en las próximas horas. “Solo me resta agradecerle al Club”, cerró.