Panorama complicado tenía Marcelo Gentile de cara al encuentro con Sportivo Trabajo por la quinta fecha del torneo “Oficial” 2012. Agustín Selmi -arquero-, Gérez, Giulianelli, Martín Charmelo e Iñiguez no fueron de la partida por expulsiones y lesiones y el DT debió meter mano en el once titular. El elenco de Buceta sólo presentó una variante con respecto al último choque ante Estudiantes: ingresó Roza y salió Nicolás Cabrelli.
El viento y el mal estado de la cancha complicaron las acciones. Sportivo Trabajo se hizo fuerte mediante la pelota parada e inquietó en varias ocasiones el arco protegido por Maximiliano Blanco, que volvía a la actividad luego de varios años sin competencia oficial. La primera fue para Amigos Unidos con un remate que contuvo Manuel Vidal. La visita llegó al gol con un cabezazo de Santiago Diorio, pero el asistente no lo convalidó por estar en posición adelantada.
Diego Del Rosso era lo más peligroso en el “Tricolor”, que no encontraba espacios para generar juego. Pasando los 30, Emiliano Rodríguez cabeceó tras una salida en falso de Vidal y las cosas en el Antonio Cerono estaban 1 a 0, que se mantuvieron al término del primer tiempo, aunque un remate de Nicolás Latorre dio en el horizontal.
En el complemento el fuerte viento favorecía a Amigos Unidos, que seguía sin encontrar fórmulas para acabar en el arco de Sportivo Trabajo. Un remate de Enzo Petrillo, que fue desviado por Vidal, fue lo único en los primeros minutos. Las emociones empezaron a llegar gracias a las expulsiones. Luego de un tumulto, Lucas Benítez, de pésimo arbitraje, decidió expulsar a uno de cada bando, Leandro Contardi y Emiliano Rodríguez. El “aurine-gro” comenzó a jugar sus últimas fichas en los últimos diez minutos y provocó cierto peligro en el arco rival. Para colmo, en el “Tricolor” se fue expulsado Franco Vega por un puñetazo a un rival.
La última parte del partido fue la que entregó más emociones. A pocos minutos que finalice el encuentro, Nicolás Latorre, uno de los jugadores más dese-quilibrantes de la visita, consiguió la igualdad luego de un tiro libre que le picó mal a Blanco. En tiempo de recupero, Damián Gon-zález Presa quedó mano a mano con el arquero, pero su remate pegó en el travesaño. El empate convenció más a Sportivo Trabajo, aunque aún no ganó en el torneo. Amigos Unidos, que sigue en deuda en lo futbolístico, se mantiene en soledad en la punta del campeonato, aunque tiene un partido más que Deportivo Los Pinos, que marcha a una unidad de diferencia.
SINTESIS DEL PARTIDO
AMIGOS UNIDOS (1): Blanco; Emiliano Rodríguez, Ezequiel Alvarez, Cristian Llamas; Diego Cabrelli, Marcos Gainza, Diego Del Rosso y Enzo Petrillo; Martín Calvo; Maximiliano Charmelo y Franco Vega. DT: Marcelo Gentile.
SPORTIVO TRABAJO (1): Manuel Vidal; Nicolás Canale, Iván Andrés, Gonzalo Roza y Adrián Montes; Santiago Diorio, Leandro Contardi, Fernando Piro, Nicolás Latorre; Damián González Presa y Nicolás Martín. DT: Venancio Buceta.
Goles: Emiliano Rodríguez (AU) y Nicolás Latorre.
Arbitro: Lucas Benítez (pésimo)
Cancha: Amigos Unidos.