Fue una jornada fría y por momentos lluviosa. A las 13:30, en el “Antonio Cerono”, Boca Juniors y Atlético San Agustín se enfrentaban con diferentes actualidades. El “Xeneize”, que si no fuera por la quita de puntos ante El Riojano llegaba invicto al choque, intentaba ratificar su buen momento tras tres victorias consecutivas. En cambio, el equipo de Matías Falcone buscaba lograr su primera victoria en el torneo, dejar el fondo de la tabla y olvidar la goleada sufrida ante Ferroviarios.
El encuentro comenzó parejo. Boca Juniors encontró buena circulación en el mediocampo, con las apariciones de Vega y Pereyra Monsalva. La visita intentó por los extremos, con la velocidad de Drube y la sorpresa de Matías Bottiglieri, que a los 25 del primer tiempo capturó un rebote pero su tiro se fue desviado. La apertura del marcador llegó a los 36. Matías Colman salió a cruzar un centro pero no llegó a tiempo y Derdoy, de cabeza, puso el 1 a 0. A los 44, Gorrasi perdió la pelota en mitad de cancha con Gutiérrez, que inició un excelente contraataque que iba a dar sus frutos. Luego de una gran corrida, el lateral derecho envió un centro perfecto para Derdoy, que con un remate cruzado extendió el resultado.
Atlético San Agustín se desordenó aún más en el complemento y Boca sacó provecho de eso. Pereyra Monsalva encaró mano a mano con Colman y con un eficaz remate marcó el 3 a 0 parcial. Atlético, volcado al ataque, siguió insistiendo como pudo sobre el arco de Lauro, pero sus intentos no causaban daño, hasta que Carballido capturó un rebote y achicó las diferencias.
Boca consiguió su cuarta victoria y si no hubiera sido por la quita de puntos que sufrió en la segunda fecha hoy sería único líder del torneo con 13 puntos, ya que luego del empate en el debut ante Sportivo Trabajo cosechó cuatro victorias consecutivas (El Riojano 3 a 2, San Manuel 2 a 1, Agrarias 1 a 0). El “Rojiblanco” sigue sin encontrar el rumbo, llegó a la tercera derrota consecutiva y es el equipo que mayor cantidad de goles en contra recibió.
SINTESIS DEL PARTIDO
BOCA JUNIORS (3): Lauro; Gutiérrez, Castellano, Petrantonio; Colaianni; Arias, Duarte, Sequeira; Pereyra Monsalva; Vega y Derdoy. DT: Daniel Lapadula.
ATLÉTICO SAN AGUSTIN (1): Colman; Celaya, Bosatta, Gorrasi, Pedro Martínez; Matías Bottiglieri, Damián Bottiglieri, Drube; Alberto González; Ocantos y Trejo. DT: Matías Falcone.
Goles: Derdoy (2) y Pereyra Monsalva para Boca; Carballido para San Agustín.
Arbitro: Claudio Cabrelli (regular)
Cancha: Amigos Unidos.