En San Manuel por fin el Atlético pudo festejar. Luego de un comienzo adverso, con dos empates y una caída en su propia cancha, pudo al final revertir un resultado ante El Riojano y recuperar algo de la confianza perdida. En cancha y por la fecha 5 del Oficial, dio vuelta el resultado y terminó ganando 2 a 1 con goles de Pablo Indacoechea y Federico Orcajo. Antes que ello, el propio Indacoechea había marcado en su propio arco tras un tiro libre de Mariano García Blanco, que alcanzó a tocar Mario Rodríguez. La pelota dio en el travesaño, al bajar pegó en una pierna del “vasco” y descolocó a Aguirre. Esa fue la apertura esperanzadora del vapuleado Riojano (8 suspendidos más el DT), para ganar.

Apenas transcurrían 6’ (ST) de aquella acción. Después hubo más intentos que inventos y estos fueron escasos. Peloteos, fricciones, algún golpe y punto, “alimentaron” un PT mediano y de calma aparente. La actuación de Querejeta (uno de los mejores arqueros, a pesar de haber soportado una goleada en la primera fecha), influyó bastante en las acciones del “Rioja”, El golero se tapó todo lo que le llegó, cuando no, la pelota ganaba alturas. La segunda parte fue otra cosa (por suerte). Si bien no hubo mucha más acción, llegaron los goles. Escruela, que le pega muy bien desde los costados, metió un centro llovido, Que Pifano peinó pero la pelota siguió curso y lo encontró mejor parado a Indacoechea.

Este conectó de cabeza y metió el empate. San Manuel se acomodó y fue a buscar el resultado negado desde el arranque del Campeonato: la victoria. Así fue que ocho minutos después, otro centro desde la izquierda, llegó a Orcajo, que cabeceó al primer palo, antes que llegara Querejeta. Fue alegría para el equipo de Silvio Pérez (reemplazado por Sergio Egusquiza). Y terminó un pleito tranquilo, algo corto en fútbol y un expulsado (A. Denis por doble amarilla). El resultado tiene dos claras lecturas: la trepada de San Manuel, que momentáneamente lo pone arriba de Agrarias y Racing (se enfrentan hoy) y lo arrima a El Riojano; y el del cerro, que bajó algún nivel esperando que lleguen los suspendidos.

LA SINTESIS

ATLETICO SAN MANUEL (2): L. Aguirre; Trivigno (Vallejos), Abete, Iriart y P. Indacoechea; Medina (Barbas), Lepetiche (Escruela) y Orcajo; Pifano; Vargas y L. Indacoechea. DT: S. Egusquiza. EL RIOJANO (1): C. Querejeta; Avellaneda, García Blanco, Munar (A. Denis) y Cuello; Barcala, Capdeville y Rodríguez; Pérez (Vincze), Emilio y Molpeceres (Menegazzo). DT: G. Robles. Goles: 51’ P. Indacoechea e/c (ER), 76’ P. Indacoechea (ASM) y 83’ Orcajo (ASM). Incidencias: expulsado A. Denis (ER). Árbitro: E. Aiza. Cancha: San Manuel.