Al igual que el miércoles pasado, se llevó a cabo una jornada de cine infantil en los barrios de nuestra ciudad, en este caso con la proyección de la película Shrek 3.

La actividad fue organizada por los militantes de la Juventud Peronista Buenos Aires La Cámpora, conjuntamente con la Juventud por Balcarce, y contó con la presencia de más 60 chicos.

La organización de la tarde de cine, fue planificada con el objetivo de que los chicos de las barriadas populares, puedan encontrarse y compartir momentos viendo cine, comiendo pochoclos y luego tomar la merienda; como parte de las recreaciones que los militantes planificaron para las vacaciones de invierno.

El lugar elegido esta vez fue la Sociedad de Fomento Veteranos de Malvinas, ubicada en las calles 38 esquina 9. La jornada se realizó el viernes 27 de julio, a partir de las 14 horas, su duración fue hasta las 18 horas.

Los militantes organizaron el cine porque creen que los chicos necesitan participación e interacción con todos los actores de la comunidad, en este caso la cultura y el arte, que es una de las herramientas esenciales para el desarrollo de las personas. Por otro lado las vacaciones de invierno son un momento fundamental para que los niños se puedan distender y aprovechar la libertad de horarios con la que cuentan los estudiantes.

De esta manera la participación de las dos organizaciones políticas, con los chicos de los barrios, ayudan al fortalecimiento de las relaciones humanas, como así también la solidaridad.

Los jóvenes agradecen a los integrantes de la Sociedad de Fomento “Veteranos de Malvinas” y principalmente a la familia Porchile por la participación y colaboración brindada. Como así también a los concejales del frente para la Victoria, Olga Collela, Fernando Preves, Pablo Marucci y a la Subsecretaria de Desarrollo Social Teresa Llore