Durante una conferencia de prensa compartida con la Dirección de Gestión y Planificación Deportiva, desde Nuevas Olimpíadas Especiales (NOE) se dio a conocer que una delegación local viajará a un encuentro mundial que se desarrollará en Korea del Sur.
La integrante de NOE, Fernanda Gastaldi, dio a conocer que comenzó el año pasado el programa de “Juventud y Escuela” que tiene otro subprograma denominado “Involúcrese” que está destinado a jóvenes que quieran sumarse como voluntarios para trabajar en actividades que se realizan.
Alrededor de un mes atrás llegó una convocatoria para participar en los “Juegos de invierno” que se van a realizar en febrero de 2013 en Korea del Sur. La invitación era para un adulto mayor, un atleta menor de 18 años y un voluntario menor de 18 años a febrero.
“Se trata de una cumbre del programa Juventud y escuela, donde tuvimos que completar requisitos como un video del atleta y del voluntario. Todo se hizo en tiempo record y gracias a la colaboración de muchas personas en tres días logramos presentar todo en Buenos Aires”, manifestó Gastaldi.
La integrante de la entidad indicó que el proceso de selección de Argentina hizo que los balcarceños fueron los elegidos. Por lo tanto, a fines de enero Sofía Fontana, Joaquín Mancebo (practica equitación y natación) y la propia Fernanda Gastaldi viajarán a la ciudad de Pyeong Chan donde se realizará el evento.
Fontana expresó el orgullo de representar al país. “Voy a poner todo mi esfuerzo para que Joaquín salga adelante y acompañarlo en todo. Creo que será una muy buena experiencia para mi vida, por eso estoy muy agradecida a Nuevas Olimpíadas Especiales”, manifestó.
Orgullo nacional
La integrante de NOE María Inés Spanoghe remarcó que “Balcarce fue seleccionado por Argentina y hay que remarcar que por América Latina solo viajan tres países (Paraguay y Venezuela”.
Asimismo, indicó que “la comunidad de Balcarce es solidaria y comprometida con el tema de la discapacidad. La gente participa en cada evento que organizamos al igual que el municipio”.
En tanto, sostuvo que “estoy muy contenta de que sean nuestros representantes y que nos traigan todas las novedades que surjan allá. Creo que eso tiene un valor especial porque Balcarce es el que envía a los representantes de Argentina ante los ojos del mundo”.
Con esta oportunidad, será la tercera vez que Nuevas Olimpíadas Especiales Balcarce participará de un evento mundial, donde se generan de un sinfín de situaciones positivas para luego ponerlas en la práctica a nivel local.