Esta mañana un acto al conmemorarse en la fecha el 60º aniversario del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón, una de las mujeres más importantes de la historia argentina.
El mismo tuvo lugar en el busto que la recuerda, emplazado en plaza Libertad, a la altura de la intersección de calles 17 y 18. Estuvieron presentes el intendente municipal, José Enrique Echeverría, integrantes del gabinete, autoridades partidarias, concejales, consejeros escolares, representantes gremiales y público en general.
Durante la sencilla ceremonia la secretaria de Gobierno, Fernanda Ruzza y el concejal del Frente para la Victoria, Fernando Preves, hicieron entrega de una ofrenda floral al pie del monumento.
Más tarde el titular del Ejecutivo, José Enrique Echeverría, y el presidente del PJ, Gabriel Petruccelli, descubrieron una placa en nombre del pueblo y gobierno de Balcarce.
A continuación se escucharon las palabras de la concejal del Frente para la Victoria, Gabriela Franganillo; y las militantes Aurelia Valdegrama y Luján Zapata.
Monumento
Las autoridades del Partido Justicialista local hicieron propicia la oportunidad para entregarle una nota al intendente municipal donde le solicitan tenga a bien emplazar un nuevo monumento y si es posible en un sector que crea conveniente de la avenida que lleva el nombre de la defensora de los humildes.
La petición es debido a que un militante restauró una imagen de Eva Duarte y la entregó en la sede del partido.
Es por ello que el jefe comunal evaluará en qué lugar de la avenida se construirá una base para que se coloque la obra recientemente restaurada, realizando luego los trámites administrativos correspondientes para su colocación.