Desde la Dirección de Gestión y Planificación Deportiva informó que llegó al final el torneo de Pelota – Paleta llevado a cabo por la Subcomisión de Paleta del Club Social y Campo de Pato y auspiciado por la Dirección de Deporte.
La jornada final se llevó a cabo el pasado sábado 21 a partir de las 14 horas con la escuelita de Walter Larregle (campeón mundial). A las 18:30 se realizó una exhibición con los alumnos de la misma, Mario Lazarte, Matías Mackrey, Lucio Dantaz e Ignacio Barrera, con la supervisión en cancha del profesor.
A partir de las 19 horas comenzaron las finales de las tres categorías. En primer lugar fue la de 3º entre Aicega – Aramberri y Camino – Pinilla, en la que se consagró la primera como campeón ganando 25 a 20. Luego se disputó la de 2º categoría que tuvo como campeón a la pareja de Arostegui – Costa que se impuso por 25 a 20 ante la compuesta por Capdeville – Dantaz. Por último se disputó la final de 1º categoría que contaba con las parejas Lazarte – Roza y Zabala – Iturrospe. Ésta última, venia invicta de la etapa de clasificación, por lo que el binomio Lazarte – Roza debía ganar el partido regular y un adicional a 15 para ser campeón. Así ocurrió, primero por 25 a 23 y el adicional por 15 a 10.
La jornada culminó con la entrega de premios en la cual participaron los miembro de la Subcomisión de Pelota – Paleta Enrique Best y Carlos Rodríguez, el director de Gestión y Planificación Deportiva de la municipalidad Javier Melita, el canchero Jorge La Rocca, los organizadores Marcos Mónaco, Daniel Iturrospe y Martín Mónaco y el jugador profesional y profesor de la escuela Walter Larregle.
En dicho marco se entregaron premios a los chicos de la escuelita, a todos los finalistas (1º y 2º puesto) y se entregó el tradicional premio al Juego Limpio, que en ésta ocasión se lo llevó Bernardo Buceta, entregado por Jorge La Rocca. (foto)
Luego se realizó una cena agasajo en el transcurso de la cual los organizadores del torneo agradecieron a todos los que de alguna manera colaboraron para la buena realización del mismo, a la Dirección de Deporte de la Municipalidad y a los pelotaris por la entrega y buena predisposición. Por otro lado, se informó que ya está en etapa de organización el 2º torneo, que seguramente dará comienzo a fines del mes de agosto.