Por gestiones del director asociado del Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Fossati”, Pedro Muñoz, desde el Ministerio de Salud de la Provincia se montó una carpa de salud durante la realización de la última Fiesta del Postre en el predio del hipermercado.
El puesto móvil que estuvo presente durante los tres días cumplió con distintas funciones que tienen que ver con la promoción y prevención de la salud. La misma contó con un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud compuesto por agentes del Ministerio y del Hospital Fossati.
Los miles de visitantes tuvieron la posibilidad de realizarse un control de la presión arterial, control de la glucemia y también pudieron vacunarse contra la gripe en forma gratuita.
También le gente en general recibió información sobre el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Argentina, además de poder inscribirse en el momento como voluntarios para realizar donaciones.
Otro de los aspectos que se difundieron fueron detalles de la campaña de violencia familiar para la prevención de niñas y mujeres que son las más afectadas por este flagelo. Asimismo, se resaltó la importancia de la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano que ocasiona el cáncer de cuello de útero que en forma gratuita se realiza en todo el territorio bonaerense.
Otro hecho por demás importante fue la charla sobre manipulación de alimentos sin trigo, avena, centeno y cebada aptos para el consumo de los celíacos. La misma estuvo a cargo de la doctora Lorena Lázzaro, especialista enviada desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.