El planteo que dispuso Silvio Pérez fue claro desde un principio. Utilizó un 4-4-2, bien agrupados en el fondo, y a la espera de algún contragolpe. Racing, en cambio, salió a buscar el partido desde el minuto cero, siempre intentando jugar a ras del suelo, aunque con poca claridad. Fernando Ponce, lo más inquietante de la “Academia”, generó algunas situaciones de peligro para el local, pero que no tuvieron un buen desenlace.
Mediante la pelota parada la visita complicó. A los 14, Pardo salió mal e Indacoechea cabeceó por arriba del travesaño. El equipo de Cambre respondió con varios intentos. Glorioso desbordó por la derecha y remató, pero Aguirre rechazó. Después, Ponce disparó desde lejos y la pelota se fue cerca del arco riva. Glorioso lo tuvo de nuevo a los 38 con un remate fuerte, que se fue desviado. Racing dominó, pero no pudo ratificarlo en el marcador. Los primeros minutos del complemento siguieron con el mismo rumbo que en la etapa inicial, aburridos. Atlético San Manuel mejoró su actuación y fue un poco más. A los 24, Vargas tuvo la situación más clara del partido. El delantero aprovechó un error defensivo, encaró en soledad rumbo al arco de Pardo y definió de zurda, pero el balón dio en el poste. Al minuto respondió Racing. Cristian Manuel cabeceó en el área chica y A-guirre, con una excelente atajada, evitó la apertura del marcador. Sobre el final, hubo alguna que otra situación de gol, pero sin lograr abrir el resultado.
SINTESIS DEL PARTIDO
RACING CLUB (0): Pardo; Laforgia, Fuoco, Sayago; Glorioso, Salvio, Bagazette, Nogueira; Ponce; Pasquale y Manuel. DT: Mauro Cambre.
SAN MANUEL (0): Aguirre; Abete, Indacoechea, Barbas, Lepetiche; Iriart, Pifano, Medina; Orcajo; Vargas y Escruela. DT: Sergio Urquiza.
Cancha: Amigos Unidos
Árbitro: Claudio Cabrelli.