Se llevó a cabo una Jornada Recreativa Cultural con una intensa presencia de los militantes de la Juventud Peronista La Cámpora Balcarce esta vez conjuntamente con los compañeros de la Juventud x Balcarce. En la misma los militantes organizaron una tarde con pinturas, fútbol y chocolatada, para que más de 70 chicos y vecinos pudieran interactuar y dejar a los padres tranquilos sabiendo que sus hijos se divertían sanamente. La actividad se realizó en la Sociedad de Fomento General Belgrano de la ciudad de Balcarce, el sábado 21 de julio.

Ya eran las 14 horas cuándo los chicos caminando y en bici rodeaban la plaza del barrio Belgrano, se acercaban y ofrecían voluntariamente para armar la actividad junto a los compañeros de la JP La Cámpora y Juventud x Balcarce. Así fue que mientras algunos acomodaban los tablones y banquetas, otros ayudaban a colgar las banderas, o simplemente miraban como se preparaba el chocolate.

Muchos con ansias pedían a los compañero que saquen urgente las hojas blancas, y las tablas de madera, con las temperas y los acrílicos, para empezar a pintar. Por otro lado los que no tenían ganas de realizar esa tarea, se los veía limpiando de piedras y ramas el portero para empezar a jugar al fútbol.

En el trascurrir de la tarde trajo como resultado más de 50 maderas acrílicas pintadas por cada uno de los chicos del barrio, mientras los más chicos que no se animaban dejaron plasmado su visión de su barrio en hojas blancas.

Con respecto al fútbol se realizó un triangular, que fue ganado, en este caso por un equipo mixto en edades.

Cuando el sol caía los militantes sirvieron el chocolate donado por la dietética “Todo suelto mi familia” y las tortas donadas por la panadería “El Eden”, que en forma desinteresada colaboraron con los jóvenes, para que reuniendo las voluntades de ellos y la de los comerciantes se les pueda dar la merienda a los chicos del barrio.