Informes accion5.com
En medio de una fecha escasa en goles (apenas 9, la más baja cantidad en lo que va del torneo), Ferroviarios se convirtió en el protagonista de la jornada, tras doblegar por amplitud a un San Agustín débil en defensa y medio campo, pero interesante en ataque. De todas maneras, el 5-0 a favor del conjunto de la Estación tuvo dominancia en todo sentido. Juego, dinámica y goles. Y motivados por el momentáneo tropiezo tricolor, Ferro alimentó la ilusión de pelearle la punta a Amigos Unidos pegando donde más duele: con goles, elemento muy medido para el tricolor. Ferro salió a “comerse” al Club del sur sin miramientos y para los 10 minutos ya llevaba cuatro llegadas y ¡tres goles!.

Al minuto, Bustos mandó un tiro libre desde el costado izquierdo que capturó Carrasco metió el primero. Siete minutos después, una mala salida de Collman liberó a Iturria que conectó el segundo de cabeza; y a los 10’ le cometen falta a Iturria en ataque, adentro del área. Hadal aseguró el penal y a festejar. En 10’ minutos Ferro había liquidado un cotejo ante un San Agustín atónito y sin ideas. Apenas algún atisbo y nada más: Drube en una muy lejana y una buena habilitación de González para Ocantos, que lo probó a Fernández sin suerte. Ferro se fue a vestuarios con la certeza de que la punta lo tendría como claro dominador, teniendo en cuenta que para ese momento, El Riojano vencía a Amigos Unidos.

En el segundo tiempo se vio a un Ferro más dominante. San Agustín nunca pudo llegar con claridad y el resultado se le iba cada vez más lejos. A los 50’, una jugada colectiva lo dejó solo a Iturria que definió abajo cruzado y amplió. Enseguida, Masmut construyó un desborde por izquierda y disparó a la carrera al palo izquierdo de Collman. Por si esto fuera poco, el sexto no estuvo tan lejos, cuando desde media distancia Bustos plantó un remate que hizo temblar al palo derecho. Ferro dominó los últimos minutos calmando la pelota ante un cotejo definido. Impuso su dominancia y sacó tres puntos valiosos que lo ponen en un sitial de expectativa, para pelearle a su rival histórico la punta del Campeonato.

LA SINTESIS

FERROVIARIOS (5): Fernández; Costa, Velázquez, Carrasco y Barrios; R. González, Doménico (Masmut), Bustos e Iturria (Forastieri); Alonso (Iribarren) y Hadal. DT: D. Domínguez. ATLETICO SAN AGUSTIN (0): Collman; Celaya, Bosatta, Gelsumino (Carballido) y Martínez; Gorrasi, N. Bottiglieri, A. González y Ocantos (Caro); Trejo y Drube (García). DT: M. Falcone. Goles: 1’ Carrasco (F), 8’ y 50’ Iturria (F), 10’ Hadal (F) y 70’ Masmut (F). Árbitro: Lucas Benítez. Cancha: Estadio Antonio Cerono (Amigos Unidos)