En el cierre de la fecha 4, Amigos Unidos y El Riojano animaron el partido de la fecha. Hasta antes del cotejo, y con Los Pinos libre, los equipos se debatían la punta. El Tricolor buscando conservarla y el del Cerrito con ansias de trepar, motivado con las últimas sumas, incluyendo el partido ganado en los escritorios de calle 17. Con este panorama y dirigido por Diego Valverde, El Riojano arrancó arriba con gol de Terminiello, acabando el volante con el invicto de Agustín Selmi, que ya iba a promediar los 300 minutos sin goles. Empero, Amigos Unidos lo empató, lo dio vuelta y sigue arriba de la tabla, en su cuarta semana de liderazgo, superando en dos puntos a Ferroviarios, su inmediato perseguidor.

El juego Tricolor fue como lo visto hasta ahora: justo y necesario, mezquino para algunos y definitorio para otros. El del domingo fue un pleito más merecido para El Riojano, pero en el fútbol no se vive de merecimientos, sino de resultados, y eso obtuvo una vez el equipo de Gentile. Inteligencia para empatar y astucia para seguir mirando el torneo desde la punta. El Riojano perdió a Delmonte en una determinación poco clara para el desconocido marplatense Rubén Silva, que aparentemente “sumó” una amarilla al crédito del pobre Delmonte. En el partido, fueron pocas las situaciones. El Riojano le sacó más provecho: a los 23’ Terminiello abrió tras una jugada de corner desde la derecha con cabezazo incluido.

En el segundo tiempo y tras dos intentos, Amigos Unidos abrió su marcador tras un rechazo fallido de un hombre de Riojano, que capturó Maxi Charmelo para definir al palo izquierdo y empatar. En los últimos minutos, el empate parecía cantado en cancha de Boca. A varios metros de allí, en el Cerono, Ferroviarios daba cuente de San Agustín y se le ponía a la par en la tabla. Sin embargo, Vega sacó de la galera un pase “mágico” tras una maniobra atestada de rebotes. El delantero tocó suave y metió el 1-2 definitivo, en lo que significó el debut de Amigos Unidos como visitante, en Balcarce. El tricolor sigue arriba, con todos los partidos jugados (recién queda libre en la fecha 8) y una tranquila dominancia.

LA SINTESIS

EL RIOJANO (1): Villarruel; Munar, Escalante (A. Denis) y Cuello; Avellaneda, Delmonte, Capdeville, Klein y Terminiello; Bernardi (Molpeceres) y Rodríguez (Vinckze). DT: D. Valverde. AMIGOS UNIDOS (2): Selmi; Álvarez, Rodríguez (Llamas) y Cabrelli; J. Charmelo, Giulianelli (Calvo), Gainza, Petrillo y M. Charmelo (Martínez); Vega y Del Rosso. DT: M. Gentile. Goles: 23’ Terminiello (ER), 71’ M. Charmelo (AU) y 87’ Vega (AU). Incidencias: expulsado Delmonte (ER). Árbitro: Rubén Silva (Mar del Plata). Cancha: Oscar Fabrizzi (Boca Juniors).