En el arranque de la fecha 4 del Oficial 2012, el Estadio Cerono recibió a dos equipos que buscan trepar al tren de lucha, como lo son Boca Jrs y Agrarias. De juego muy medido, como se caracterizó la mayoría de esta fecha, Boca pudo ganar por la mínima (Derdoy, 79’) y subir a un lugar expectante en la tabla. Solo tres puntos lo separan del líder, Amigos Unidos y dos del segundo Ferroviarios. Ambos equipos “animaron” un pleito caído en facilismos en donde el viento jugó un papel preponderante. Trabada y hasta algo imprecisa se volvió la segunda parte, era a ver quien metía y ganaba, y nada más. Tal vez Boca en líneas generales fue superior, tuvo más chances de ampliar, pero se quedó con el 1 a 0.

En el desarrollo casi no hubo rutilancias. Un centro de Santillán casi de movida, encontró a Montes dispuesto, pero tras el cabezazo, la pelota se fue por el costado. Fue una de las pocas de Agrarias durante la etapa. Lo demás fue para Boca. A los 24’, y tras un pase de Pereyra, Derdoy metió un remate dentro del área, que pasó por arriba del arco agrario. Siete minutos después, Derdoy pierde un mano a mano con Simón y cinco minutos más tarde Sequeira, tras una escapada, remató justo y Simón mandó al corner. Agrarias, apenas si tuvo a poco del final, alguna oportunidad. Desde tres cuartos de cancha, Lambertini lo vio adelantado a Lauro que rechazo mal y el delantero metió un remate que dio en el travesaño.

En la segunda parte, el dominio boquense fue casi absoluto. Pereyra la tuvo clarísima a los 2’, cuando pico por el costado y ante el achique de Simón se la picó por arriba superándolo, pero Montes pudo ahogarle el grito al enganche, rescatando desde la línea con un remate salvador. La defensa agraria parecía no tener respuestas a los embates boquenses. Pero así y todo, se las arreglaron para contraatacar. Así, Montes capturó una jugada del mediocampo y de media vuelta enganchó con una volea cercana. Simón siguió resistiendo en el arco agrario, pero no por mucho más. A los 34’, y tras un centro desde la derecha, Castellano la metió al medio y Derdoy convirtió. Broche para un pleito gris en el que Boca hizo negocio.

LA SINTESIS

BOCA JRS (1): Lauro; Gutiérrez, Castellano, Petrantonio y Colaianni; Vercelli, Duarte, Vega y Pereyra; Derdoy y Sequeira (Ávalos). DT: D. Lapadula. FC AGRARIAS (0): Simón; San Martín; Fed. Montes, Mateos y Marucci; Galante, Caamaño, Lambertini (Maldonado) y Sirgo (Diorio); Fer. Montes y Piñeyro. DT: D. Reynozo. Goles: 79’ Derdoy (BJ). Incidencias: expulsado Caamaño (FCA). Árbitro: Eduardo Aiza. Cancha: Estadio Antonio Cerono