INSEGURIDAD

Después de haber cumplido con su jornada de trabajo en Mar del Plata, un efectivo de la Policía Federal regresó a esta ciudad, donde se domicilia, a primera hora de la mañana del sábado.

Tras descender del ómnibus que lo trasladó en la estación centralizada que funciona en el predio del hipermercado, al agente policial de apellido Bibbó empezó a caminar rumbo a su hogar vestido de civil.

En forma imprevista, alrededor de las 7,30 de anteayer, el uniformado fue sorprendido por un individuo en la zona de avenida San Martín y calle 103 que agrediéndolo a golpes de puño quiso sustraerle el bolso con sus pertenencias. Bibbó ofreció resistencia pero no alcanzó.

Un cómplice del atacante se sumó a la pelea. Valiéndose de un ladrillo lo golpeó en la cabeza, quedando tendido en el piso.

En esa circunstancia, el efectivo policial fue despojado de su arma reglamentaria.

A pesar de encontrarse lastimado, Bibbó pudo reincorporarse y dar aviso a un móvil policial que se encontraba efectuando una recorrida en avenidas San Martín e Italia (107).

Recuperan el arma

La investigación llevada a cabo permitió que integrantes de la Policía Comunal y de la sub DDI local encontraran el arma perteneciente al agente Bibbó. Había sido arrojada en un terreno ubicado el sector de calles 109, entre 14 y 16. Fue enviada a los fines periciales de rigor a la Policía Científica.