La Subsecretaría de Cultura y Educación dio por finalizada la etapa municipal de los Juegos BA 2012, área artística, con el acto de premiación que se desarrolló esta mañana en el hall del teatro municipal.
El acto contó con la presencia del subsecretario de Cultura y Educación, Rodrigo Pando y las integrantes del jurado compuesto por Olga Tasca de Pardo, Gladys Ruzza y Liliana Espósito de Agüero.
Pando expresó que este año se había crecido en cuanto a la participación en las disciplinas de cultura, sobre todo, los jóvenes que se inscribieron, por ello celebró la presencia de participantes en los Juegos. También agradeció a las integrantes del jurado que se brindan siempre para colaborar en distintos eventos.
Les deseó suerte a los ganadores en la instancia regional e instó a quienes no alcanzaron los tres primeros lugares en esta oportunidad a que se presenten el año que viene teniendo en cuenta que lo importante es “participar”.
De esta manera quedó definido quienes serán los representantes balcarceños en la etapa regional, tanto para juveniles como adultos.
Resultados de Literatura
Juveniles:
Poesía; 1ª Rocío Alcántara.
Narrativa “A”: 1ª Camila Petroantonio, 2º Micaela Masdén y 3º Alberto Balverde.
Narrativa “B”: 1º Rocío Alcántara, 2º Martín Roldán y 3a Belén Lezcano.
Adultos:
Narrativa: 1º Joaquín Pedro, 2ª Nura Bertrand y 3ª Margarita Guridi.
Poesía: 1º Rosalía Díaz, 2º Floreal Nava y 3º Joaquín Pedro.
Otros resultados
En la disciplina historieta trabajaron como jurado Lisandro Bechir, Alberto Actis y Santiago Pando quienes además de clasificar por orden los trabajos e hicieron su aporte constructivo en las historietas presentadas. Se registraron los siguientes resultados:
Historieta “B”: 1º Rodrigo Grigera y Facundo Cavuotti.
Historieta “A”: 1ª Mayra Olivares y 2ª María Luz Rojas.