Superando incluso las mejores expectativas, se vienen desarrollando una importante cantidad de actividades deportivas, recreativas y culturales desde el Municipio y en diferentes espacios de la ciudad.
Seguramente las buenas condiciones del tiempo, principalmente en las primeras horas de la tarde han favorecido la participación de gran cantidad de niños y jóvenes en las diferentes propuestas.
Por un lado continúa llevándose a cabo el programa de actividades barriales en vacaciones de invierno que organizan la Dirección de Deporte Social, a cargo de Marcelo Gentile junto a la Subsecretaría de Cultura y Educación, con Rodrigo Pando como responsable.
Con el objetivo de que los chicos pasen una tarde distinta, la actividad comenzó a pleno sol y una gran participación en el barrio Hipólito Yrigoyen, prosiguió en la tarde de ayer en la Sociedad de Fomento General Balcarce, y hoy es el turno del Barrio Alborada.
La continuidad de estas actividades en esta primera semana de receso invernal de clases, llevará al personal de ambas dependencias el jueves a la Sociedad de Fomento General Belgrano y el viernes a Gendarmería Nacional. En la segunda semana se arranca el lunes en Pueblo Nuevo, martes en Integración, miércoles en Independencia, el jueves en San Martín y el viernes cerrará la actividad en el CIC.
De esta manera los chicos de todos los barrios podrán acceder a estas actividades de deporte y recreación entre las 13 y las 17 de cada día, como así también acciones destinadas a los más pequeños como lectura de cuentos, dibujar y pintar.
Por otro lado la Dirección de Gestión y Planificación Deportiva junto a la Coordinación del Complejo Polideportivo Municipal, continúan llevando a cabo la actividad llamada “Juegos de Invierno en el Poli”, donde cada tarde los profes desarrollan competencias para diferentes actividades deportivas, así lunes y martes se jugó fútbol y vóley respectivamente y hoy será el turno del básquetbol, mientras que mañana se jugará al handball. Vale recordar además que dentro del amplio salón del complejo se ha montado la pista de skate que permite a los aficionados a esta disciplina practicar la actividad todos los días.
Se recuerda que esta semana todos los días ha de partir a la hora 13 un micro gratuito desde Kelly y Cereijo, levantando a los chicos que deseen ir al Complejo Polideportivo Municipal, en todo el trayecto de Kelly como de la avenida Gonzales Chaves.