Ya está todo prácticamente listo en el predio de la empresa Carrefour, donde se desarrollará una nueva edición de la Fiesta del Postre.
Su amplio salón de exposiciones será nuevamente el lugar donde empresas del rubro gastronómico comercialicen sus productos, habiéndose incrementado a más de 40 los stands comerciales. También allí funcionará la cocina auditorium donde destacados chefs dictarán charlas sobre elaboración de diferentes productos.
Por otro lado se contará con las carpas cedidas por el Ministerio de Desarrollo Social y el INTA, las que completarán unos 2200 metros cuadrados destinados a la fiesta.
La carpa central de 70 por 12 metros estará dividida en tres: en la parte final estará la parte de escenarios para distintos shows, en el centro habrá juegos infantiles con la presencia de magos y payasos aportados por Provincia y el último sector estará dispuesto para los artesanos. Estas estarán debidamente calefaccionadas.
Promoción
Desde la Municipalidad de Balcarce, a través de la Subsecretaría de Turismo, responsable de la implementación de esta fiesta, con la colaboración de distintas áreas del Municipio, se continúa visitando localidades vecinas para promocionar el evento a realizarse del 20 al 22 de julio en nuestra ciudad.
Así, el Subsecretario de Turismo, Jorge Poggioli visitó el pasado martes la ciudad de Mar del Plata y ayer las localidades de Necochea y Lobería, donde realizó conferencias de prensa con medios radiales, periódicos y televisivos. En todos los casos se convidó a los asistentes con alfajores y postre típico de Balcarce. En Lobería la conferencia se desarrolló en la Dirección de Turismo, habiendo sido recibido por su titular Jorge Heger quien lo acompañó en la presentación, mientras que en Necochea, desde el Municipio se dispuso todo para esta presentación, y si bien no pudo estar presente el intendente Horacio Tellechea por cuestiones de agenda, envió sus deseos de éxito al evento y un fuerte abrazo para el intendente Echeverría.
La promoción tenía continuidad en el día de hoy e incluso mañana en la zona.
Acto de apertura y actividades
Se recuerda que la apertura oficial está prevista para mañana viernes, a las 14 hs., con la presencia del Secretario de Turismo de la Provincia, Ignacio Crotto, y el intendente José Enrique Echeverría, entre otros funcionarios e invitados.
Se escucharán palabras de bienvenida, luego se procederá al tradicional corte de cintas y luego las autoridades darán una recorrida por el lugar.
El programa comprende:
Viernes 20
14:00 Hs. y durante toda la jornada: Actividades para niños.
– Stand del Servicio Local y Programa Envión con actividades para niños.
– Actividades didácticas: “Jugá con la Provincia”. A cargo del Ministerio de Hacienda de la Provincia de Buenos Aires.
– Inflables a cargo de la Secretaría de Turismo de la Provincia.
15:00 Hs. “Milhojas de Frutos y Alfajor de Dulce de Leche” en Ollas Essen a cargo de la Sra. Mabel Figún.
16:00 HS. “Torta Damero de colores y Cup Cakes Arco Iris Decorados” a cargo de la Instructora Graciela Díaz del Rincón del Pastelero.
17:00 Hs. Charla sobre Manipulación de Alimentos sin T.A.C.C. a cargo de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Bs. As. y el Ministerio de Salud de la Provincia.
18:00 Hs. “Cocina para Celíacos” a cargo de la Prof. Adriana Hernández del C.F.P N° 401.
19:00 Hs. “Variedad de postres con lácteos” a cargo de los alumnos del Programa Envión y del chef Martín Larroquet.
20:00 Hs. Espectáculo artístico-musical a cargo de Marcelo Ferrari.
21:00 Hs. Cierre de la Fiesta.
Sábado 21
14:00 Hs. Apertura de las instalaciones.
14:00 Hs. y durante toda la Jornada: Actividades para niños.
– Stand del Servicio Local y Programa Envión con actividades para niños.
– Actividades didácticas: “Jugá con la Provincia”. A cargo del Ministerio de Hacienda de la Provincia de Buenos Aires.
– Inflables a cargo de la Secretaría de Turismo de la Provincia.
De 14 a 14:45 Hs. Recepción de Postres para su exhibición y posterior evaluación del “Concurso Sabor y Decoración”. Sector Auditorio.
14:00 Hs. “Postres rápidos” a cargo de los chef María Rosa Palladino y Martín Larroquet.
15:30 Hs. “Postre semi-frío de Naranjas con base de Brownies y Bombones Marmolados de Chocolates saborizados” a cargo de la Instructora Graciela Díaz del Rincón del Pastelero.
17:00 Hs. “Torta Sacher, Tarta crocante de manzanas, Postre de coco y dulce de leche” por Juan y Ximena de Cocineros Argentinos de Canal 7.
19:30 Hs. Espectáculo artístico musical con “Vita-Set” Tributo a Soda Stereo.
21.00 Hs. Cierre de la Fiesta.
Domingo 22
10:00 Hs. Apertura de las instalaciones.
13:00 Hs. y durante toda la Jornada: Actividades para niños.
– Stand del Servicio Local y Programa Envión con actividades para niños.
– Actividades didácticas: “Jugá con la Provincia”. A cargo del Ministerio de Hacienda de la Provincia de Buenos Aires.
– Inflables a cargo de la Secretaría de Turismo de la Provincia.
13:00 Hs. Cocina con Niños. Postre típico de Balcarce, Copas Nuevos Cocineritos y Tarteletas Frutales a cargo de Marcela Legarreta y “Nuevos Cocineritos”.
14:30 Hs. Calificación y entrega de premios del Concurso “Sabor y Decoración”.
16:00 Hs. Presentación del Sommelier Mariano Micheli de La Rural Viñedos y Bodegas SA con una charla y degustación sobre varietales robles de San Felipe.
16:00 Hs. Sector estacionamiento: carrera de mocitos.
16:30 Hs. Sector estacionamiento: carrera de mozos y camareras.
17:00 Hs. Demostración y charla sobre “Nuevas tendencias en Decoración de tortas” a cargo de Noelia Ross del emprendimientos “El Arca de Noé”.
18:00 Hs. “Colomba de chocolate y amarettis” por Mirta Gómez y “Variedad de bases y cubiertas de Cup Cake” por Silvia Barredo de Rico y Abundante de Canal Utilísima.
19:30 Hs. Espectáculo musical folclórico a cargo de Roberto Chazarreta, Hugo Centeno y Walter Mendoza.
21.00 Hs. Cierre de la Fiesta.