Dirigentes del Club El Riojano salieron a decir su verdad. Esperaron un tiempo prudencial para ir evaluando el desenlace de los graves acontecimientos tras el partido de fútbol que su equipo disputó ante Boca Juniors el pasado lunes 9 de este mes. Al término de las acciones, el jugador Diego Denis, del conjunto del cerro, recibió un ladrillazo que le provocó una seria lesión en la vista de la cual se está recuperando en forma favorable.
El Diario, en sus páginas, hizo un pormenorizado relato de cómo ocurrieron los lamentables acontecimientos.
Los directivos de El Riojano, encabezados por su titular, Sergio Zurita, dieron a conocer su punto de vista sobre los incidentes, insistieron una y otra vez en que haya justicia, cuestionaron algunas determinaciones adoptadas por el Tribunal de Disciplina, anticiparon que se iniciaron acciones legalesy lamentaron “profundamente” que la Liga Balcarceña de Fútbol haya sacado un comunicado calificando de “malin-tencionada” la nota publicada por este medio el sábado 14 bajo el título “El lamentable retorno de la violencia a nuestras canchas” y no lo haya hecho para solidarizarse con el jugador agredido y su familia.
Tras dar lectura a un comunicado en el que en forma minuciosa detalló cómo, desde su visión, sucedieron los acontecimientos que involucraron a jugadores, simpatizantes y directivos, desencadenados desde la parcialidad local (Boca Juniors), el secretario de club, Daniel Zurita puso énfasis en remarcar que “hubo mujeres que golpearon a Denis cuando estaba en el suelo perdiendo sangre por el ladrillazo recibido en el rostro” y que tampoco “agredió a ninguna mujer”.
También el dirigente no ocultó su malestar por personas “inescrupulosas que quisieron hacer callar a un medio periodístico (El Diario) que cubrió con seriedad y responsabilidad los hechos. Si quieren que demos los nombres (en alusión a una nota aparecida en la web de la Liga local), no tenemos ningún problema en hacerlo. Pero se los daremos al fiscal, como debe ser. Por eso pido a la Justicia que se expida a la brevedad. Están las denuncias y los testigos. Queremos justicia. Cada uno que se haga responsable de lo que dice y hace”.
El dirigente aprovechó la oportunidad para agradecer a los funcionarios municipales Fernada Ruzza y Marcelo Gentile por “preocuparse por el estado de salud de Diego Denis”.

SANCIONES. DISCONFORMIDAD
El presidente Zurita dedicó un párrafo para referirse a las sanciones aplicadas por el Tribunal de Disciplina. “Aparezco invo-lucrado en los incidentes y cuando llegamos (junto a otros directivos) ya todo había terminado. Atendí al oficial de Policía lastimado, hablé con (Daniel) Lapadula para calmar los ánimos y luego me quedé a un costado. En semejante desmán que no provocamos el más perjudicado es El Riojano (sancionaron a cinco jugadores y a los directivos Sergio y Daniel Zurita, y Javier Sadove, y a dos futbolistas del elenco xeneize). Las sanciones aplicadas no tienen relación con los hechos acontecidos. Los jugadores de El Riojano se defendieron ante la agresión recibida…Es una barbaridad lo que ha hecho el Tribunal de Disciplina. Yo no participé de los hechos. El árbitro me dice que los asistentes vieron el ladrillazo y en el informe que entrega a la Liga no figura. Al haber tantas irregularidades es que pido un pronto esclarecimiento de los hechos. Pero lo más importante es que Diego (Denis) se recupere”.
En este sentido, apuntó que el hecho de que el jugador haya sido asistido rápidamente por allegados al club (no había ambulancia) y derivado desde el Hospital a un centro asistencial marplatense hizo que las consecuencias no sean aún más graves.
Por último, los directivos de El Riojano dejaron en claro que “queremos trabajar por el bien del fútbol de Balcarce”.

Inician acciones y civiles y penales
El doctor Eduardo Chaves es el abogado del jugador Diego Denis. El cariz que tomaron los hechos y sus consecuencias llevaron a que el letrado anunciara a la prensa que “nos presentaremos en sede penal como particular damnificado para solicitar una serie de medidas. Ya iniciamos también las actuaciones en el ámbito civil. El jugador identificó al agresor y es por eso que ya se enviaron cartas documentos a éste y al Club Boca Juniors porque hay una situación de responsabilidad solidaria en custodiar el espectáculo deportivo”.
Por último, admitió que está estudiando la eventual responsabilidad de la Liga Balcarceña de Fútbol en los graves incidentes.