Se desarrolló en las instalaciones de la Sala “Victorio Tomassi” un nuevo encuentro de la Mesa Local para la Erradicación y la Prevención de la Violencia Familiar.
En la misma se contó con la presencia de importantes referentes de distintas instituciones y organismos que trabajan en el tema y se encuentran comprometidos con esta problemática social de la cual Balcarce no está ajena.
Vale destacar que desde estos espacios se generan estrategias que permitan lograr una mayor articulación entre los distintos integrantes de la mesa para que de esta manera se pueda lograr abordar mejor estos fenómenos sociales que cada día preocupan más a nuestra ciudad.
Asimismo, desde la Mesa se viene trabajando en la creación de políticas de difusión y prevención de la violencia familiar, como son la posibilidad de difundir spots publicitarios sobre prevención de la violencia familiar, como así también la difusión de información en los distintos barrios de la ciudad de Balcarce.
Se piensa organizar una campaña de prevención de la violencia que se llevará a cabo en los próximos días con la partición de la Comisión Permanente de la Mujer, quien preside la concejal María Gabriela Franganillo.
En dicho encuentro estuvieron presentes la trabajadora social Raquel Núñez y la lic. María Emilia Maifredini, representando al Servicio Local de Protección y Promoción de los Derechos del Niño; las licenciadas Natalia Vuotto y Florencia Pérez Masa, representando al Centro de Prevención de la Adicciones (CPA), las representantes del Área de Salud del Hospital de Balcarce, Graciela Masdén y la Lic. Diana Villan.
También participaron por el área de Educación, la inspectora Juana Benítez; el titular del Juzgado de Paz Letrado de Balcarce, Ricardo Crotto; por la Oficina Violencia de Genero, María Fernanda Paradela; la presidenta de la Comisión Permanente de la Mujer; María Gabriela Franganillo; Verónica Caminos por el Patronato de la Infancia; la subsecretaria de Desarrollo Social, Teresa Lloret y el concejal, Pablo Marucci, como coordinador de la Mesa.
Al final del encuentro se acordó convocarse nuevamente para el día lunes 6 de agosto, en la cual se continuarán profundizando los acuerdos alcanzados.