Se desarrolló una importante reunión en el palacio municipal que involucró a empresarios panaderos y funcionarios locales, siendo el objetivo del encuentro poner en conocimiento a las autoridades de la creación en Balcarce del Centro de Panaderos.
Participaron de la reunión los secretarios de Gobierno y Hacienda, Fernanda Ruzza y Martín Galbán; el subsecretario de Producción y Empleo, Carlos Muñoz; el presidente del Concejo Deliberante, Martín Pérez, y el concejal Fernando Preves.
También asistieron el presidente de la Federación de Industriales Panaderos, Emilio Mayori; el vicepresidente primero, Raúl Santandreu; el presidente del Centro Mar del Plata, Antonio Brión; el presidente del Centro de Panaderos de Balcarce, Juan Bodega, y otros empresarios del rubro de nuestra ciudad.
Durante la misma se transmitió a las autoridades municipales que es intención de los empresarios panaderos locales darle el correspondiente marco legal al Centro local, llevando adelante los pasos necesarios para su inscripción en personería jurídica, para luego incorporarse a la Federación bonaerense, como a la Federación de Industriales Panaderos de la República Argentina.
Una vez realizadas las inscripciones de rigor, el objetivo es poder organizar el desarrollo de la actividad, requiriendo a las autoridades se cumplan las leyes en vigencia que norman la producción y venta de pan.
Luego de la reunión, se prolongó el encuentro e intercambio de inquietudes en un almuerzo servido en las instalaciones del Club Social y Campo de Pato “Gral. Balcarce” al que asistieron los panaderos que visitaban Balcarce, los de nuestra ciudad, los concejales mencionados y el subsecretario de la Producción, en la oportunidad, Bodega, en nombre de los panaderos locales agradeció el apoyo de quienes conforman la Federación, como así también el eco que han encontrado en las autoridades municipales para el desarrollo del Centro de Panaderos de Balcarce.