Tal cual lo anunciado el pasado día viernes, comenzó a llevarse a cabo el programa de actividades en vacaciones de invierno que organizan las Direcciones de Deporte Social y Gestión y Planificación Deportiva, a cargo de Marcelo Gentile y Javier Melita respectivamente, y la Subsecretaría de Cultura y Educación, con Rodrigo Pando como responsable.
Con el objetivo de que los chicos pasen una tarde distinta, la actividad comenzó en el barrio Hipólito Yrigoyen, el martes proseguirá en General Balcarce, el miércoles en Alborada, el jueves en General Belgrano y el viernes en Gendarmería Nacional. En la segunda semana se arranca el lunes en Pueblo Nuevo, martes en Integración, miércoles en Independencia, el jueves en San Martín y el viernes cerrará la actividad en el CIC.
Al respecto Gentile aseguró que habrá una importante actividad de deporte y recreación entre las 13 y las 17 de cada día.
Pando comentó que el “objetivo es descentralizar las actividades de las distintas áreas del municipio. Aprovechamos las vacaciones de invierno para llevar acciones a los barrios donde encontraremos un público cautivo”.
El funcionario comentó que el fin es que los chicos de los cuatro cuadrantes de la ciudad puedan disfrutar de actividades culturales también. Entre ellos, la presencia de las Abuelas Cuentacuentos, que puedan los participantes leer, dibujar y pintar. “Tenemos una grilla muy importante de actividades para que los chicos participen, juegan y se diviertan aún en invierno cuando el tiempo no es el mejor”.
Actividades en el Poli
Por su parte Melita comentó que las escuelas municipales junto al director del Poli, Alberto González, están organizando los juegos de invierno donde fueron invitados los chicos que concurren a los establecimientos secundarios de la ciudad. Se podrá participar en básquet, handball, voley, fútbol y durante la primera semana se contará con la pista de skate.
Todo esto se desarrollará en las instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal. “La idea es divertirnos y pasarla bien y de paso utilizar el Complejo Polideportivo Municipal en invierno, que está muy lindo”, aseguró Melita.
En tanto, entre miércoles y jueves de la segunda semana Melita junto al profesor Alberto Requena han de desarrollar un gran encuentro de tenis de mesa en el salón de exposiciones de Carrefour en forma gratuita.