Los Pinos había avisado en la pretemporada con buenos encuentros en sus partidos amistosos (venció al último campeón, Amigos Unidos, por 4 a 1). En el inicio del torneo ratificó su buen andar. Comenzó con un empate en uno ante Ferroviarios y luego derrotó a su clásico rival, San Agustín, por 1 a 0. En el estadio de Boca Juniors, por la tercera fecha, se sacó de encima a Sportivo Trabajo, que no encuentra su juego, y tras el triunfo sueña con pelear por el campeonato.
PRIMER TIEMPO
Sportivo Trabajo comenzó teniendo la pelota cerca del arco rival, pero Los Pinos en cada ataque lastimaba. La velocidad de Canto y Olazagarre causó más de un dolor de cabeza en la defensa aurinegra, que por momento se mostró muy inestable. El gol no tardó en llegar. Desde la derecha llegó un centro para Pietrantuono, que con un excelente cabezazo puso el 1 a 0 a los 11´. El equipo de Catalán no se conformó y siguió insistiendo sobre el arco de Vidal. Luego de varias ocasiones de peligro llegó el segundo, a los 17´ Canto le ganó el mano a mano a Andrés y con un remate cruzado amplió la diferencia. Sportivo, lanzado al ataque, dejaba espacios atrás y no podía llegar con claridad al arco de Jauregui, que en el primer tiempo sólo tuvo que despejar un remate de Latorre.
EL COMPLEMENTO
El elenco de Venancio Buceta salió volcado al ataque en busca de la igualdad, pero volvió a caer en las falencias del primer tiempo: tuvo la pelota pero no fue claro a la hora de atacar. Sportivo lo tuvo varias veces mediante la pelota parada, con cabezazos de Diorio y Dipierro, que no pudieron concretar. Los Pinos lo pudo liquidar de contra, con un remate de Canto, que se fue besando el palo. Sobre el final, Fernández estuvo cerca de descontar pero Jauregui atento envió el disparo al tiro de esquina.
Los Pinos sumó su segunda victoria consecutiva, acumuló siete puntos y es líder junto a Amigos Unidos, aunque tendrá fecha libre la próxima jornada. Sportivo Trabajo, que tuvo una leve mejoría con respecto a los dos primeros partidos, sigue sin encontrar la victoria. En la cuarta fecha enfrentará a Estudiantes, que también se encuentra en las últimas posiciones.