Tras el mal trago del pasado lunes en su propia cancha, donde se registraron incidentes y por los cuales le dieron el partido por perdido, Boca Juniors viajó a San Manuel y se trajo un triunfo, tras vencer al local por 2 a 1. El conjunto dirigido por Héctor Con treras, presentó un fútbol interesante con los refuerzos marpla tenses que funcionaron, acoplándose muy bien con los jugadores que ya estaban en club. En tanto su rival no mostró la contundencia del año pasado jugando en su estadio.
EL PRIMER TIEMPO
En el partido, las acciones de riesgo no se hicieron esperar demasiado y para el primer cuarto de juego, se habían registrado varias antes de la apertura del marcador. A los 27’ el desequilibrio constante de Pereyra Monsalva por izquierda, fue vital. El puntano metió un centro preciso, que Derdoy bajó de cabeza entre los dos centrales locales frente a un Aguirre acorralado que la pudo manotear, en el rebote la recibió Duarte, que batió al golero con un cabezazo al ángulo.
Poco le duró la alegría al “xeneize”. En el retome, Atlético construyó una buena salida por izquierda, que fue cortada con infración. Desde tres cuartos de cancha Escruela envió el disparo que se coló en el ángulo del segundo palo. Un golazo que el enganche festejó de rodillas. Boca Juniors salió a la busqueda del resultado. Así, a los 31’ Vercelli, también de buena labor, conectó un centro desde la derecha, el balón dio en el palo y se produjo el 2 a 1.
COMPLEMENTO
El el segundo tiempo Boca salió a cuidar el resultado, pero sin meterse “debajo del arco”. Los “xeneizes” vivieron su mayor momento de zozobra, cuando Vargas picó por el costado derecho y Colaianni le cometió falta dentro del área. Claro penal para el local, que el propio Vargas se encargó de ejecutar. El envío, fuerte ,bajo y a la derecha, fue contenido por Lauro, que mandó el balón al corner, que no trajo consecuencias.
El resto del segundo tiempo aunque no fue tran entretenido como la primera parte, no dejó de ser interesante..