Amigos Unidos le ganó a Racing Club por 1 a 0, en el partido más esperado de la tercera fecha del Torneo Oficial 2012. El gol fue conseguido en la agonía del encuentro, cuando Maximiliano Charmelo debió ejecutar dos veces un penal para poder cosechar tres puntos que lo dejan como uno de los líderes de la competición. Un muy buen marco de público se hizo presente en la cancha “tricolor”, donde más de 350 personas vibraron con las pocas emociones que dieron los futbolistas.
MEJOR RACING
Durante los primeros 45’, el conjunto académico fue más inquietante que su rival, con Juan Manuel Bagazette muy movedizo, que le trajo más de un dolor de cabeza al rival, a pesar de que a los 39” ya lo habían amonestado. A los 14’ contó con la primera situación cuando “probó” al arquero Agustín Selmi que mandó el balón por arriba del travesaño. Luego fue el turno de Matías Pasquale con un remate fuerte que nuevamente hizo lucir al guardameta, que hasta el momento se iba convirtiendo en figura.
Recién cuando el reloj marcó los 25’ Vega creó una oportunidad de peligro para los “tricolores”, pero Pardo respondió bien. Un minuto tan sólo pasó de esta situación, para que el conjunto dueño de casa se quedara con un hombre menos tras la expulsión de su capitán Germán Gérez.
De un momento a otro el partido se volvió de ida y vuelta. Pasquale disparó dos veces, la primera la tapó Selmi y la segunda dio el travesaño. En la próxima situación Maximiliano Charmelo estrelló un cabezazo en el palo derecho. Sin poder sacarse ventaja ambos se fueron al descanso.
GANAR SOBRE LA HORA
En el complemento las situaciones de riesgo fueron escasas, el partido se hizo muy friccionado en la mitad de la cancha, donde ninguno de los conjuntos podía llegar con claridad al área rival. Recién a los 34’ Burgois lo intentó con un tiro libre que Agustín Selmi con una mano mandó al corner. Un minuto más tarde el ingresado en el elenco visitante en esta etapa ,Joaquín Tappia ,se va expulsado tras una falta a un rival.
Con un hombre menos cada uno y faltando 5’ para el final el árbitro de encuentro observó que Diego Del Rosso fue derribado dentro del área por Burgois y no dudó en cobrar penal. El tiro desde los doce pasos se tuvo que ejecutar dos veces, ya que en la primera Pardo había contenido el remate, pero el juez de línea Cabrelli divisó invasión, se lo informó al juez quién decidió que se repitiera. El segundo remate de Maximiliano Charmelo fue esquinado sobre el palo derecho, nada que hacer para el guardameta y así decretó el 1 a 0. La última situación del cotejo estuvo en los pies de Juan Salvio que dentro del área no pudo concretar la igualdad, cuando mandó por arriba del travesaño su disparo.
Con este resultado Amigos Unidos se trepó a la punta del torneo junto a Deportivo Los Pinos con siete unidades. En tanto Racing Club goleó en la primera fecha, en la segunda quedo libre y ahora perdió contra su clásico rival, llevando un torneo muy irregular.
SINTESIS DEL PARTIDO
Amigos Unidos (1): Agustín Selmi; Emiliano Rodríguez, Germán Gérez y Cristian Llamas (Enzo Petrillo); Martín Charmelo, Cristian Gulianelli, Marcos Gainza, Ezequiel Alvarez y Maximiliano Charmelo; Diego Del Rosso (Jorge Caro) y Franco Vega (Martín Calvo). DT.: Marcelo Gentile.
Racing Club (0): Ezequiel Pardo; Sebastian Laforgia, Juan Pablo Burgois y Darío De Luca (Franco Duffard); Nahuel Glorioso, Juan Ignacio Salvio, Fernando Ponce, Juan Manuel Bagazette y Jonathan Nogueira (Joaquín Tappia); Matías Pasquale y Cristian Manuel. DT.: Mauro Cambre.
Gol: ST 43’ Maximiliano Charmelo – de penal (AU).
Expulsados: PT 26’ Germán Gérez (AU) y ST 35’ Joaquín Tappia (RC).
Arbitro: Javier Larripa.
Cancha: Amigos Unidos.