Esta mañana se lanzó oficialmente una nueva edición de la Fiesta del Postre en nuestra ciudad, la cual es impulsada por el Municipio a través de la Subsecretaría de Turismo, contando con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura y Educación y la colaboración de diferentes áreas.

Al respecto, se ultiman detalles de la organización del evento que se desarrollará en el predio de Carrefour entre el viernes 20 y el domingo 22 de este mes. La apertura se producirá el viernes, a las 14, con la presencia del Secretario de Turismo de la Provincia, Ignacio Crotto, y el intendente José Enrique Echeverría, entre otros.

El titular de Turismo, Jorge Poggioli; su par de Cultura Rodrigo Pando y el chef Martín Larroquet brindaron detalles de la fiesta que ya está en sus instancias finales desde lo organizativo.

“Gracias a las gestiones del intendente Echeverría se consiguieron más aportes para realizar una fiesta acorde a la dimensión que ya tiene. Tenemos que mantener la jerarquía que se alcanzó el año pasado”, manifestó Poggioli.

El funcionario remarcó el agradecimiento a las autoridades de la empresa Carrefour porque gentilmente cedieron el predio de mil metros cuadrados para que se realice allí.

En este marco, comentó que la fiesta además contará con carpas del Ministerio de Desarrollo Social y el INTA que completarán unos 2200 metros cuadrados. “El año pasado tuvimos alrededor de 30 stands y hoy contamos con 43 y están todos vendidos. Muchos de ellos son de afuera y a los locales se sumaron confiterías de mucho arraigo en la ciudad. Además tenemos gente en lista de espera”, apuntó.

También dio a conocer que la carpa central de 70 por 12 metros estará dividida en tres: en la parte final estará la parte de escenarios para distintos shows, en el centro habrá juegos infantiles con la presencia de magos y payasos aportado por Provincia y el último sector estará dispuesto para los artesanos.

Precisamente, Pando comentó que “está abierto a todos los artesanos, quienes deben inscribirse y pagar un canon simbólico y tienen la posibilidad de participar de una fiesta que es muy interesante y por donde pasan muchas personas. Seguramente con las jornadas del libro se transformarán en los íconos de la ciudad”.

Por su parte, Larroquet indicó que los concursos tienen mucho interés en la comunidad y que el año pasado fueron más de treinta las personas inscriptas.

El creador de las bases para concursar mencionó que “este año hicimos que el concurso fuera más personalizado colocando ciertas pautas como, por ejemplo, presentaciones personales como se serviría en un restaurant en platos individuales”.

Los principiantes deberán presentar un postre con siete ingredientes y algo con naranja. “La idea es incentivarlos y que acepten el desafío”, confirmó.

Invitados

Poggioli comentó que ya se arregló la llegada de Juan y Gimena “Cocineros Argentinos”, Silvia y Mirta de “Rico y abundante” como cocina en vivo además de pastelería y chocolatería.

También adelantó que habrá más de una actividad referente a la celiaquía teniendo en cuenta que el año pasado hubo cocina en vivo y luego hubo mucho pedidos.

En tanto, adelantó que ya se contrató a un grupo que hace tributo a Soda Stereo y Marcelo Ferrari, un cantante melódico y se siguen contratando artistas.

Actividades

Viernes: Charla para celíacos a cargo del Ministerio de salud de la Provincia, cocina para celíacos a cargo del Centro de Formación Profesional N° 401, cocina en vivo con los chicos del “Programa Envión” y del chef Martín Larroquet, espectáculo artístico-musical a cargo de Marcelo Ferrari y cocina en vivo con el chef del Rincón del Pastelero.

Sábado: Ximena y Juan de Cocineros Argentinos, concurso “Sabor y Decoración”, cocina en vivo a cargo de los chef María Rosa Palladino y Martín Larroquet, cocina en vivo a cargo del chef del Rincón del Pastelero y espectáculo artístico musical con Vita set “Tributo a Soda Stereo”.

Domingo: Mirta Carabajal y Silvia Barredo del programa Rico y Abundante del Canal Utilísima, cocina en vivo con “Nuevos cocineritos”, carrera de mozos y mocitos y espectáculo artístico musical.