Montes (CA) abrió la cuenta al minuto. Ferro lo dio vuelta en el segundo tiempo por Santillán (e/c) e Iturria y cerca del final lo igualó Lambertini.

En cancha de Boca Juniors jugaron Ciencias Agrarias y Ferroviarios por la tercera fecha del torneo oficial de la Liga Balcarceña de Fútbol. Fue un empate en dos goles en un partido vibrante que tuvo muchas ocasiones de gol de los dos lados.

Los de la facultad hicieron mejor las cosas en el primer tiempo y justificaron la victoria parcial ante un Ferro desordenado que poco tuvo que ver con lo hecho siete días atrás frente a Sportivo.

Sin embargo, en el segundo tiempo apareció el equipo de la estación en su esplendor y lo pudo dar vuelta y también llevarse los tres puntos si es que sus delanteros no fallan en los metros finales.

En definitiva fue un justo empate porque los dos buscaron la victoria y de esa manera permitieron ver un partido atractivo con muchas llegadas de gol y de esa manera hicieron un poco más apacible la tarde que hacía congelar hasta los gritos.

En el arranque nomás cuando solo había transcurrido un minuto Lambertini desbordó por derecha Cabeceó Piñeyro y entre el arquero Fernández y el travesaño devolvieron la pelota pero sirvió para que pudiera cabecear al gol Fernando Montes.

Ferro intentó luego salir a buscar el empate pero con falta de ideas y un juego muy desordenado que no hizo otra cosa que dejarle espacios para que Agrarias aumentara.

Lambertini siguió lastimando por la derecha y uno de los centros casi es empujado al gol en el área chica. Más tarde fue Santillán el que remató desviado ante la salida de Fernández. Faltando pocos minutos fue Lambertini el que remató apenas desviado cuando el golero de Ferro ya la miraba pasar.

Sobre el final casi tiene el empate el verdirojo a través de una media vuelta de Hadal que sacó con una volada espectacular Simón.

Segunda mitad

Pareció que la charla de “Mingo” Domínguez sirvió para que los de avenida Del Valle cambiaran la actitud.

En los primeros minutos llegó el empate. Pero previamenet Hadal no pudo empujar al gol un centro de Alonso.

El volante Santillan en contra de su valla puso el empate cuando quiso rechazar luego de un córner.

Más tarde Bustos casi convierte un córner olímpico desde la derecha que picó en el travesaño.

A los 29 Ferro lo iba a dar vuelta a través de Eric Iturria luego de que Simón tapara el remate de Hadal que había quedado solo frente a él.

Más tarde el agrario Montes tuvo un buen remate que logró contener Fernández.

Cuando faltaban pocos minutos pudo haber estirado la diferencia el verde pero el remate de Iturria dio en el palo leugo de una muy buena combinación con Alonso.

Sobre los 38 llegaría el empate de cabeza de Lambertini luego de un tiro libre ejecutado Martín.

Y cuando terminaba el partido lo tuvo el volante Bustos para Ferro pero el sombrero que practicó frente al arquero se fue alto.

 

Síntesis del partido

Agrarias: Ariel Simón; Matías Martín, Julián Mateos, Walter Marucci y Federico Fernández; Jacobo Diorio, Pablo Galanta, JOnatan Santillán y Gonzalo Lambertini; Enzo Piñeyro y Fernando Montes. Dt: Daniel Reynozo.

Ferroviarios: Facundo Fernández; Eduardo Costas, Leonardo Velázquez, Leandro Carrasco y Rodrigo Barrios; Raúl González, Gastón Doménico, Eric Iturria y Guillermo Bustos; Leandro Alonso y Fernando Hadal. Dt: Domingo Domínguez.

Goles: 1´ PT Montes (CA), 5´ST Santillán e/c (F), 29´ST Iturria (F) y 38´ST Lambertini (CA).

Cambios: Capiggi por Simón y Salva por Santillán en Agrarias.

Amonestados: Montes y Piñeyro en Agrarias y Doménico y Carrasco.

Juez: Eduardo Aiza (B).

Cancha: Boca Juniors (B).