De vacaciones en Balcarce tras el ascenso con el Compostela Fraiz hizo un balance de su temporada en España. Confirmó que seguirá en el equipo gallego al que se sumará el lunes a entrenar

En su segunda temporada en el fútbol de España el arquero ex Racing Fútbol Club Cristian Fraiz se consagró con su equipo, el Santiago de Compostela, el Torneo Preferente de la Autonomía de Galicia y logró el ascenso a la Tercera división de la Liga Española.

A horas de subirse el avión que lo llevará a la península ibérica para sumarse a los entrenamientos del “Compos”, Cristian estuvo en la redacción de LA VOZ DE BALCARCE para hablar de lo vivido en tierras gallegas, además de su futuro deportivo.

Fraiz aseguró estar “muy contento por el año que pasamos, porque logramos alcanzar el objetivo que era el ascenso. Vamos a competir en una categoría más cercana a la profesional, más competitiva y con otro tipo de exigencias”. En lo personal expresó que su propósito “era jugar más partidos que la temporada anterior, que disputé más de treinta encuentros y este año un poco menos. A pesar de ello el año fue positivo para mí”.

El guardameta balcarceño anunció que seguirá en el club. En ese sentido expresó que “antes de regresar al país, arreglé con el club seguir un año más, en una categoría superior y con un plantel que se arma para la competencia”. Fraiz estará viajando mañana para sumarse a los entrenamientos el lunes.

Sobre por qué se decidió a seguir en el Compostela, Cristian explicó que “el año pasado hubo contacto con otros clubes, pero prioricé estar dentro de un club de nombre que es una buena vidriera en vez de recorrer otros lugares. Prefiero lo deportivo antes que lo económico”.

También hizo referencia a las diferencias a las que debió adaptarse en este tiempo que lleva en la capital gallega, sobre todo en lo concerniente al fútbol: “En el día a día es un poco más profesional, hay más exigencias en el entrenamiento, en la cantidad horaria y el cumplimiento de los objetivos. Son cosas que presionan pero acercan a la profesionalidad”.

Fraiz comentó que al ser un club representativo de una localidad el apoyo del público se hace sentir: “La ciudad sigue al equipo, la prensa está pendiente de lo que pasa dentro del club, todo eso también genera presión para cumplir con los objetivos, pero es bueno”.

Crisis y fútbol

El momento económico acuciante que vive España y otros países europeos fue motivo de conversación. Cristian contó que “los clubes en España están en una situación económica complicada y este es uno de los que no lo sufren, por ello, debo aprovechar la situación”.

“El club no sintió la crisis económica en gran medida, aunque se recortan algunos gastos, por ejemplo, los sueldos no son tan disparatados como años anteriores pero no tenemos problemas para cobrar. A nosotros no nos afectó, pero de los veinte clubes que forman la tercer división, diecisiete tienen inconvenientes”, concluyó.