En el marco del acuerdo al que se ha arribado tras la liberación de certificados de exportación que han permitido que la empresa McCain recupere el ritmo de producción, se firmó en el mediodía de hoy en la delegación local del Ministerio de Trabajo el acta acuerdo que fue refrendado por representantes de la empresa, de los trabajadores, del Municipio y del Ministerio.
Participaron de la reunión el intendente municipal, José Enrique Echeverría, el Subsecretario de Producción y Empleo, Carlos Muñoz por el Municipio; por el Ministerio lo hicieron Daniel Montes de Oca, Director Provincial de Relaciones Laborales y el delegado local Ernesto Orsi; por la empresa Guillermo Navarro, Director Regional de RRHH para Sudamérica y Claudio Ribero, Gte. de RRHH; por los trabajadores, Marcelo Wagner, Secretario General en Mar del Plata del gremio de la Alimentación y delegados de los trabajadores como así también representantes legales de las partes.
En dicho acta quedó registrado que a partir de la resolución del conflicto la empresa normaliza la actividad para dar cumplimiento en tiempo y forma a los compromisos de exportación contraídos con los clientes de Brasil, por lo cual convoca al 100% del personal para el desarrollo de las tareas en forma normal. Agradeciendo además los esfuerzos realizados por las autoridades nacionales, provinciales y municipales para la solución del conflicto. Desatacando también que la empresa actuó siempre tratando de evitar al máximo perjudicar a los trabajadores.
Por su parte estos dejaron asentado el beneplácito por la reactivación de la actividad en la fábrica, agradeciendo también a todos los actores que permitieron que el conflicto fuera superado.
Allí mismo el intendente Echeverría dejó constancia de las acciones que desarrolló el Municipio como así también el buen diálogo mantenido tanto con la empresa como con los trabajadores a través de sus delegados.